domingo, 1 de agosto de 2021

VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA / INTERNAN AL CASO CERO CON NEUMONÍA BILATERAL

El hombre, de 62 años, que regresó al país el 19 de julio, desencadenó numerosos contagios y hay 800 personas 
aisladas

 (Foto ilustrativa)

Córdoba
- El caso cero de la variante Delta de coronavirus en Córdoba está internado desde el sábado por un cuadro de neumonía bilateral en el Hospital Rawson.

Se trata del hombre de 62 años que regresó al país, procedente de Perú, el 19 de julio pasado y dio positivo el 26, y que no cumplió con el aislamiento, hecho que desencadenó 19 contagios de esa cepa del virus.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el individuo es boliviano y no peruano, como había trascendido inicialmente, y cuenta con nacionalidad argentina.

Además, una mujer, que es familiar del caso cero y dio positivo de la variante Delta, también está hospitalizada en el mismo nosocomio desde el viernes por una neumonía.

Cabe recordar que la Fiscalía que investiga el incumplimiento del aislamiento dispuso la detención de cinco personas, entre ellas el caso cero, y las alojó en un hotel de la capital cordobesa.

Por el operativo sanitario montado, 800 personas fueron confinadas preventivamente y se dispuso el aislamiento de burbujas en cuatro escuelas de la ciudad.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de San Francisco -en el sudeste de Córdoba, confirmaron un caso de delta más: es una mujer que regresó al país desde Estados Unidos junto al resto de su grupo familiar y cumple aislamiento en su domicilio en buen estado de salud.

La mujer regresó de viaje con cuatro personas -dos adultos y dos menores-, entraron vía Ezeiza el martes pasado, traían el PCR negativo exigido; en el aeropuerto le realizaron los tests de antígenos y tres fueron positivos. Están aislados en un hotel de Buenos Aires.

Las dos personas que resultaron negativos siguieron su camino hasta San Francisco para terminar de cumplir el aislamiento obligatorio. Ya en sus casas ambas comunicaron a las autoridades sanitarias que tenían síntomas compatibles con Covid 19.

La Policía Municipal se puso en contacto con las autoridades sanitarias del COE para preparar todo lo necesario en la carpa prehospitalaria montada en el acceso al Hospital Iturraspe, relata La Voz de San Justo. Una dio positivo en la prueba y la otra, negativo. La mujer contagiada cumple el aislamiento en su domicilio y está en “buen estado de salud, con síntomas leves”.

Informe: Cadena 3 y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario