viernes, 27 de agosto de 2021

TRASLADAN AL DIPUTADO ARIAS A UN HOSPITAL DE MAYOR COMPLEJIDAD

El legislador fue baleado durante un acto de campaña. 
El presidente Fernández cometió un error al referirse al 
hecho y le respondió el hijo del diputado

 Miguel Arias

Corrientes
- El diputado correntino Miguel Arias (PJ-Frente Corrientes de Todos), baleado el último jueves en el abdomen durante el acto de cierre de campaña, arribó este viernes al mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela “General San Martín”, de mayor complejidad.

Arias se encuentra ya internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela “General San Martín” de la capital de Corrientes.

De acuerdo al parte médico emitido por el hospital “San José” de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen, provocó “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dice el parte y agrega que respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente”.

Por la mañana, Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, informaron sobre el estado de salud del legislador atacado.

"El paciente ingresó con shock hipovolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", dice el texto.

El informe añade que, "a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano" donde se "observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal" a "nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales".

El diputado fue operado en una intervención que duró "aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente", dice el parte.

"El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica se lo trasladará en un avión sanitario a la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al Hospital Escuela José de San Martín", finaliza el texto.

En díálogo con la prensa local, Ferreira Dame explicó que si bien la bala lesionó varios órganos y su situación es "grave", aclaró que "su evolución es favorable".

El parte se difundió este viernes en sintonía con la convocatoria del Frente Corrientes de Todos que realizará durante la mañana una conferencia de prensa para reclamar por el esclarecimiento del atentado sufrido por el diputado provincial.

Barrionuevo fue quien publicó en su cuenta de Twitter el parte médico difundido por el nosocomio.

Arias fue atacado este jueves con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, quien lo acompañaba en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 del jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Antes de ser diputado provincial, Arias fue secretario de Asuntos Institucionales del municipio de Paso de los Libres y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Otro error de Fernández

Enterado de la agresión al legislador correntino Miguel Arias, que fue baleado el jueves a la noche en un acto de cierre de campaña, el presidente Alberto Fernández se manifestó sobre el tema en su cuenta de Twitter, pero al hacerlo cometió un error. Fernández de refirió a Arias como “candidato a diputado”, lo que le valió una rápida respuesta del hijo legislador, Gabriel, por la misma vía. “Mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi dos años, en el partido que VOS encabezas”, manifestó el joven.

“Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era”, completó. Tras la publicación de la respuesta, el tuit de Fernández fue borrado y luego emitido uno nuevo en el que ya aparecía corregido.

Informe: Télam, LN y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario