jueves, 8 de julio de 2021

«SU ABUELITO ERA MINISTRO EN EL GOBIERNO DE LA TRIPLE A»

El diputado Fernando Iglesias le respondió así al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras el ataque del funcionario 
a la oposición

 Fernando Iglesias

Nacionales
- El siempre polémico diputado del PRO Fernando Iglesias aprovechó su turno en la ronda de preguntas al jefe de Gabinete Santiago Cafiero para sumar ingredientes a la controversia que generó el funcionario bonaerense Carlos Bianco a partir de la comparación de la oposición con los nazis.

"Qué alegría verlo acá después de un año, señor jefe de Gabinete, que alegría escucharlo hablar de diálogo cuando forma parte de un gobierno que nos insulta todos los días", arrancó irónico Iglesias su intervención, cuya duración estaba estipulada en tres minutos pero que se vio extendida.

Iglesias le reprochó a Cafiero que "ayer no más nos acusó falsamente de decir que el país era una mierda, me alegra escuchar hablar de diálogo y consenso, mándele saludos al jefe de Gobierno de la provincia, que dijo que ni los nazis se animaron, y nos acusó de militar el exilio y estudien un poco su historia".

En ese contexto, Iglesias prosiguió y lo animó a que "estudien cuándo fue que entraron los nazis a nuestro país, Mengele, Priebke y Eichmann, militar el exilio fue lo que hicieron ustedes cuando se tuvieron que exiliar el 'Beto' Brandoni, Mercedes Sosa, Héctor Alterio, en 1975, con el gobierno de la Triple A de la cual su abuelito era ministro".

La referencia fue hacia Antonio Cafiero, exsenador y gobernador bonaerense que fue ministro de Economía entre 1975 y 1976, durante la gestión de Isabel Perón, en el período previo a la irrupción de la dictadura militar.

Otro de los diputados del PRO Waldo Wolff, ya había acusado a Bianco de ser un "ignorante peligroso" y fue quien más temprano ya había mencionado que al funcionario "no le conviene (hablar) porque la gran mayoría de los nazis en las décadas del 40 y del 50 entraron durante un gobierno peronista”.

Cómo comenzó todo

 "No había escuchado las palabras de Santiago Cafiero, pero estoy totalmente de acuerdo. La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país, están tratando de instalar que Argentina es un país sin oportunidades", lanzó Bianco el último martes, lo que generó una catarata de repudios de la oposición.

Es que antes Cafiero había señalado que "Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar" y destacó que la pobreza no se soluciona con planes sociales, sino con trabajo".

"Desde que empezó nuestro gobierno hay notas y notas de argentinos exitosos que se fueron del país. Argentinos que se fueron del país a trabajar en cosas que acá no estarían dispuestos a trabajar, como si eso fuera un destino común para el país", expresó Cafiero durante el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud.

En ese sentido, indicó: "El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza. Tiene que ser desarrollarse en un país que brinde todas las condiciones económicas, sociales y culturales para hacerlo".

Informe: Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario