lunes, 19 de julio de 2021

PEDRO CASTILLO ES PROCLAMADO OFICIALMENTE NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ

El electo mandatario había ganado la segunda vuelta 
electoral del 6 de junio y su adversaria, Keiko Fujimori, reconoció los resultados

 Pedro Castillo

Perú
- En una ceremonia virtual, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó este lunes a la noche a Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

De la mano de Perú Libre, Castillo, de 51 años, ganó la segunda vuelta electoral del 6 de junio pasado, en la que se enfrentó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo más de 44,200 votos de diferencia.

El presidente del JNE, Jorge Salas Arena, indicó que en breve se dará a conocer la fecha de la entrega de las respectivas credenciales.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% de actas procesadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.874%, con una diferencia de 44.263 votos.

La proclamación se realizó unas horas después de conocerse que el JNE declaró por unanimidad la improcedencia de los cinco recursos de apelación que Fuerza Popular había presentado en contra de los resultados de la segunda vuelta en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huancavelica, San Román (Puno), Huamanga (Ayacucho), Chota y Cajamarca.

Este lunes a la tarde, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tal como lo manda la Constitución Política del Perú.

“Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó en un pronunciamiento.

“La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo, es por eso que quieren imponernos una nueva Constitución. Estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela”, agregó.

Informe: El Comercio (Lima)

0 comments :

Publicar un comentario