viernes, 16 de abril de 2021

NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES

Desde este sábado, las naftas y el gasoil registrarán una 
suba promedio del 6% impulsada por la petrolera YPF


Economía
- Los precios de los combustibles (naftas y gasoil) aumentarán desde este sábado un 6% en promedio, confirmaron fuentes de la industria el anticipo del portal EconoJournal.

Será el segundo escalón de un sendero que acumulará 18% entre marzo y mayo, entre los 15 puntos porcentuales correspondientes al margen bruto de la refinación y otros 3% por un ajuste en los impuestos a los combustibles.

Después de mayo, no habrá otros incrementos hasta fin de año. El mes pasado, la suba había sido de 7% en promedio.

Desde agosto del año pasado, YPF lleva adelante una política comercial de reducción de la brecha de precios entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, por lo que en la Capital la actualización podría ser unos puntos superior.

La petrolera con gestión estatal anunció en marzo un plan de inversiones de u$s 2700 millones para este 2021, que será financiado en una parte con los ingresos por las ventas de combustibles.

En ese sentido, esta recomposición en los precios le provee los fondos para invertir en gas y petróleo. Para Vaca Muerta, los desembolsos totalizarán los u$s 1300 millones.

Se espera que las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, Raizen y Puma, sigan el mismo camino.

El nuevo tramo del incremento se conoce un día después de la difusión de las cifras de inflación de marzo, con un índice que trepó al 4,8% y se convirtió en el mes alto desde que asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

El primer incremento del aumento en tres tramos programado por la empresa petrolera fue el pasado 16 de marzo, con una suba promedio 7% en todo el país, pero que fue más alta en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, donde el aumento fue de 7,9% mientras que en el resto de las provincias osciló entre el 6,5% y el 6,9 por ciento.

Informe: EC e Infobae

0 comments :

Publicar un comentario