jueves, 29 de abril de 2021

COVID-19 / BRASIL SUPERA LOS 400.000 MUERTOS

Desde el inicio de la pandemia, el país ha agravado su 
situación sanitaria y ya registra más de 14,5 millones 
de infecciones


Brasi
l - Brasil ha superado los 400.000 muertos por la covid-19. El país, sumido en una grave situación sanitaria y en la lentitud en la vacunación, registró su primer fallecido por coronavirus el 12 de marzo de 2020. Tras 14 meses, las autoridades sanitarias contabilizan 401.186, según informaron este jueves. Las muertes por covid en Brasil representan el 13% de las registradas en todo el mundo.

Un estudio confirma que las nuevas variantes de la covid llegan a triplicar el riesgo de ingresos en la UCI

La gestión de Jair Bolsonaro al frente de la pandemia ha llevado a Brasil a ser el segundo país con más muertes por la covid-19, solo por detrás de Estados Unidos con cerca de 570.000 fallecimientos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tan solo este jueves, el Ministerio de Salud brasileño sumó cerca de 70.000 nuevas infecciones y 3.000 nuevas muertes. El arranque de 2021 ha sido un duro golpe para Brasil. De enero a abril, el país ha registrado 14,6 millones de casos de contagio, el doble con el que cerró 2020: 7,7 millones, según informa la agencia Efe.

Bolsonaro empezó banalizando la epidemia como “una gripecilla”. El presidente brasileño, incluso, declaró que “de algo había que morir” y, a sus compatriotas espantados por los récords de muertos, les espetó hace un mes: “Dejad de quejaros y de lloriquear”. Solo las quejas públicas de la clase económica le convencieron de la necesidad de impulsar la vacunación. Y fueron esas mismas exigencias las que crearon el ambiente para que el Tribunal Supremo ordenara al Senado la apertura de una comisión de investigación.

Un estudio coordinado por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) ha concluido que las infecciones causadas por las tres variantes de la covid que más han preocupado a las autoridades en los últimos meses ―la británica, la sudafricana y la brasileña― causan cuadros clínicos más graves que las otras que circulan por el continente. La brasileña multiplica el riesgo de requerir hospitalización por 2,6 y 2,2 de ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Informe: El País

0 comments :

Publicar un comentario