martes, 23 de febrero de 2021

«TERMINEN CON LA PAYASADA»

Alberto Fernández cuestionó a la Justicia por investigar 
las vacunaciones VIP y cargó contra los medios 
de comunicación

 Alberto Fernández

Nacionale
s - De gira en México y en medio del escándalo por las vacunaciones de privilegio en la Argentina, el presidente Alberto Fernández se refirió a esas inoculaciones irregulares, desde el Palacio Nacional y junto a su par Andrés Manuel López Obrador. En respuesta a La Nación, cargó tintas contra dos blancos discursivos usuales del kirchnerismo: los medios y la Justicia.

Habló de una "campaña despiadada" de parte de la oposición, pidió a jueces y fiscales que terminen "con la payasada" y apuntó, contra los medios: "Algunos protocolos se saltearon porque ustedes en sus diarios escribían que estábamos envenenando gente".

"Cuando tomé nota de lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro", contó Fernández, quien dijo, a la Justicia: "He leído que han hecho una denuncia, el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila' y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido".

El Presidente pidió a algunos fiscales que relean el Código Penal y expresó: "No sé en qué universidad aprobaron, pero ya hicieron demasiadas sinvergüenzadas para que sigan haciéndolas. Podemos dar respuestas de todo lo que hacemos y, en este punto, ya dimos respuestas".

Mientras tanto, dijo que si el Poder Judicial desea trabajar "tiene muchos delitos para investigar" y enumeró una lista de hechos, en referencia a la gestión del expresidente Mauricio Macri frente al Ejecutivo: "el negocio de los peajes de Macri; el terrible y lamentable endeudamiento, que no fue otra cosa que negocio para los amigos del poder; el vaciamiento del Congreso; el negocio de los parques eólicos, y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino para que mueran 44 tripulantes". Sobre ello, apuntó: "Miren todo lo que tienen para investigar y no investigan".

En cuanto a la lista de vacunados vip que fue publicada ayer, dijo desconocer lo que ocurría en el Ministerio de Salud -adonde fueron inoculados una parte de ellos- y expresó que le ordenó a la ahora jefa de la cartera, Carla Vizzotti, que haga públicos los nombres. Sin embargo, achacó responsabilidades a los medios de comunicación: "Algunos protocolos se saltearon por cuestiones de la actividad estratégica que realizaron esas personas. Y algunos protocolos se saltearon porque en sus diarios ustedes escribían que estábamos envenenando gente y le daban mucho eco a las barrabasadas que decía la oposición".

En esa línea, insistió con que hubo "una campaña despiadada desatada por la oposición para hacerles sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik V era veneno" y comentó: "Hasta me denunciaron por estar distribuyendo veneno. Ahora los que me denunciaron me piden que por favor les dé el veneno a ellos y que consiga más".

Refirió, incluso, que los medios argentinos "ponen a Alberto Fernández entre los que recibió la vacuna indebidamente", pero aseguró que fue inoculado ya que el periodismo "decía que no se podía confiar en la vacuna rusa y convocar a la confianza ciudadana". Acotó que, por ese motivo, también se vacunaron la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios, dentro de los cuales destacó a mandatarios opositores.

Informe: La Nación

0 comments :

Publicar un comentario