viernes, 19 de febrero de 2021

«NO LE TIENEN MIEDO AL VIRUS, SINO A LOS VOTANTES»

El diputado nacional Jorge Enríquez se refirió al intento 
oficial de suspender las PASO “con la excusa de 
la pandemia”

 Jorge Enríquez

Nacionales
- El diputado Jorge Enríquez se manifestó en contra de las afirmaciones del ministro Ginés González García, quien consideró “un riesgo innecesario” en el contexto de pandemia realizar las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto, y que “todo lo que pueda ser evitable, debe ser evitable” en relación a la concentración de personas.

Enríquez viene alertando desde hace tiempo sobre los intentos del oficialismo de “querer manipular las reglas electorales con la excusa de la pandemia”.

“Las declaraciones de Ginés no hacen más que confirmar que no tienen miedo al virus, le tienen miedo a los votantes. Ese es el verdadero riesgo para el gobierno y por eso mandan al ministro de Salud a tratar de dar cobertura a una operación antidemocrática”, estimó el legislador del Pro.

Enríquez recordó que “todos los países democráticos han votado con total normalidad en la pandemia no hay excusa para no hacerlo en nuestro país. Usan la salud contra la democracia y esconden detrás de la pandemia su miedo a las urnas”.

Enríquez, concluyó señalando que “es un pésimo mensaje institucional pretender modificar de apuro, sin consenso y por mera conveniencia partidaria las reglas electorales. Pero ni esa manipulación grosera le servirá al kirchnerismo para ocultar su irremediable fracaso. La sociedad ya lo sabe. Es mucho más madura de lo que ellos creen”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario