viernes, 19 de febrero de 2021

CARLA VIZZOTTI ES LA NUEVA MINISTRA SALUD

Reemplazará en el cargo a Ginés González García quien 
fue echado por el escándalo de la vacunación VIP 
en ese ministerio

 Carla Vizzotti

Nacionales
- La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada como la reemplazante del saliente ministro de Salud, Ginés González García.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a González García.

Desde que estalló el escándalo, Vizzotti fue quien tenía más chances de hacerse cargo del Ministerio de Salud -aunque hubo otros nombres en danza- en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el covid-19.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en diciembre pasado.

De perfil netamente técnico, Carla Vizzotti es una médica argentina especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Fue la responsable de llevar adelante el desarrollo e implementación de un calendario de vacunación nacional, completo e inclusivo que se implementó en la gestión del ex ministro Juan Manzur en el segundo mandato de Cristina Kirchner y que continuó hasta hoy.

Vizzotti es especialista en medicina interna (UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI). También, especialista en Sistemas y Seguridad Social de la Universidad ISALUD, que fundó el propio Ginés. Es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

Informe: NA e Infobae

0 comments :

Publicar un comentario