martes, 19 de enero de 2021

SALTA / CONVOCAN A ELECCIONES PROVINCIALES PARA EL 4 DE JULIO

Sin primarias previas, ese día se elegirán diputados y 
senadores provinciales, concejales municipales y el 
intendente de Aguaray


Salta - Tras la suspensión de las elecciones primarias (PASO) y el desdoblamiento de los comicios nacionales, el gobierno salteño convocó para el 4 de julio de este año, a elegir los representantes legislativos de ambas cámaras, así como concejales municipales y el intendente del municipio de Aguaray que, como se sabe, se encuentra intervenido por el Poder Ejecutivo Provincial.

Con la firma del gobernador Gustavo Sáenz, se dio a conocer el decreto de convocatoria a elecciones generales provinciales para los diversos cargos legislativos, incluyendo el del ejecutivo comunal de Aguaray., de acuerdo a lo informado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

En ese sentido, el funcionario dijo que “el Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones tal cual lo prevé el Art. 144 de la Constitución Provincial. Se ha definido que en Salta los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray, municipio que actualmente está intervenido”.

Posadas ratificó que en los comicios salteños, se seguirá utilizando el sistema de voto con boleta única electrónica, tal como lo establece la legislación provincial vigente, al tiempo que reiteró que todo el proceso estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia, garantizándose a las diversas fuerzas políticas que participarán en el acto, toda la información técnica necesaria. Además, la transmisión electrónica de los resultados se hará en forma pública e instantánea.

En relación con los protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus, Posadas aseguró que “será una elección particular ya que las fuerzas políticas y los candidatos deberán realizar sus campañas adecuándolas a la situación sanitaria del momento y evitando la aglomeración e personas para hacer conocer sus propuestas electorales”. Agregó que el Gobierno garantizará el cumplimiento de las medidas de prevención necesarias para que los comicios se lleven adelante con normalidad.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario