viernes, 20 de noviembre de 2020

SALTA / MUERE EL BANQUERO JORGE BRITO AL CAER EL HELICÓPTERO EN EL QUE VIAJABA

La máquina se precipitó cerca del dique Cabra Corral en un lugar donde se practica rafting y se habría enredado en unos cables de tirolesa

Jorge Brito

Salta
- El banquero Jorge Horacio Brito murió en un accidente aéreo cerca del dique Cabra Corral, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.

Brito viajaba en compañía de su piloto de confianza en la aeronave, un helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil, matrícula LV-FQN. Uno de los cuerpos estaba semisumergido en el embalse.

Según fuentes policiales, el presidente del Banco Macro había tenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en la finca las Costas. 

El deceso del empresario y de su copiloto fue confirmado por el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, quien atribuyó el accidente a un "error del piloto al llevarse puesto unos cables de tirolesa". Pulleiro agregó, en declaraciones al canal Todo Noticias, que los cables de la tirolesa "no tenían los elementos de seguridad como suelen tener, como elementos naranjas".

Esos cables son publicitados como una de las atracciones de turismo aventura de la zona, y se encuentran a un promedio de 200 metros de altura, por lo que permiten un vertiginoso descenso a quienes llegan en busca de esa adrenalina, alcanzando velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, hasta bajar en la zona aledaña.

Los restos del helicóptero en el que viabaja Jorge Brito. (Foto/Diario El Tribuno)

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los voceros precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad.

Asimismo, las fuentes detallaron que en la aeronave había dos ocupantes.

Jorge Brito fue uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región.

Nació en 1952 en Buenos Aires y con su esposa, Marcela Carballo, tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

Después de un período fuera de la conducción del Banco Macro, en abril de este año volvió a hacerse cargo de la presidencia del Directorio; y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).

Esa representación de las entidades bancarias argentinas lo condujo, en 2012, hacia la presidencia de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A su vez, como presidente de Adeba, formó parte del Grupo de los Seis (G-6), grupo que reúne a las principales entidades empresariales del país.

Las autoridades investigan el origen del accidente, que se produjo con cielo despejado y buena visibilidad.

Informe: Télam, agencias y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario