jueves, 19 de noviembre de 2020

«LOS JUBILADOS COBRARÁN ENTRE 7% Y 18% MENOS»

El diputado Alejandro Cacace dijo que un jubilado que 
percibía la mínima habrá perdido cerca de $5.000 
durante el año 2020

Alejandro Cacace

Nacionales
- Tras el anuncio de un nuevo aumento por decreto de las jubilaciones en diciembre, que será de un 5%, el diputado radical Alejandro Cacace sostuvo que “los jubilados cerrarán el año con haberes significativamente menores respecto de lo que les hubiera correspondido por la suspendida fórmula de movilidad” en diciembre pasado.

El puntano explicó que “si bien el último incremento comunicado por el Poder Ejecutivo se equipara a lo que hubiera correspondido por ley (4,48%), todos los jubilados terminarán perdiendo, ya que los cobraban la mínima solo habrán recibido un incremento de 35,3%, y los que cobraban la máxima un 24,3%, respecto de un 42% al que se hubieran actualizado las jubilaciones según la ley. Es decir, los jubilados cobrarán entre 7% y 18% menos”.

“Un jubilado que percibía la mínima habrá perdido cerca de 5.000 pesos en 2020, mientras que los beneficiarios del haber máximo dejarán de cobrar 138.000 pesos al finalizar el año, con un haber 18.000 pesos menor a lo que les correspondería”, indicó el vicepresidente primero de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

De esta forma, “con el cuarto aumento discrecional del año, se termina de consolidar el ajuste que comenzó a partir de la suspensión del índice de movilidad, que le ahorrará al Estado miles de millones de pesos a expensas de los que más lo necesitan”, resaltó Cacace.

El legislador expresó que “allí radica el verdadero motivo para suspender la fórmula de movilidad establecida en la ley, y no, como declamó el Gobierno a pocos días de asumir en 2019, en mejorar los haberes de los jubilados, en especial a los que cobran la mínima”.

“Hoy, todos salen perdiendo”, afirmó el radical y completó: “Mientras tanto, las consecuencias del confinamiento y la pandemia siguen sintiéndose, con desempleo récord, pero en 2021 no habrá IFE, no habrá ATP, y los jubilados cobrarán menos”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario