lunes, 23 de noviembre de 2020

«HABLAN DE NAZISMO LOS QUE PROVIENEN DE UN PARTIDO QUE DEJÓ ENTRAR A 3.500 NAZIS AL PAÍS, ENTRE ELLOS, MENGELE»

Waldo Wolff repudió la tapa del diario Página 12, que vinculó 
a la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, con un exjerarca nazi

Waldo Wolff

Nacionales
- En medio de la controversia que generó una tapa del diario porteño Página 12, el diputado relacionó al peronismo con la entrada de nazis posterior a la segunda guerra, con la "bajada de línea" en las aulas y también criticó al kirchnerismo por el Memorándum con Irán.

“Si quieren hablar de nazismo dejen de adoctrinar niños”, advirtió el domingo 22 de noviembre el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, en medio de la polémica por una tapa del diario Página 12 que contó el paso de la ministra porteña, Soledad Acuña, por un colegio liderado por un ex jerarca nazi.

La tapa y la nota generaron fuerte controversia y rechazo del expresidente Mauricio Macri, la líder del PRO, Patricia Bullrich y del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Pero otro de los que cuestionó el artículo fue Wolff, en un video, que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

“¿En serio quieren hablar de nazismo, cuando provienen de un partido que dejó entrar 3500 nazis, entre ellos Mengele?”, criticó el diputado. Y añadió: “Cuando firmaron el Memorándum con Irán, el día de conmemoración internacional del Holocausto, con un país que promueve la eliminación del Estado judío y que está acusado de poner una bomba en Argentina”.

La malintencionada tapa de Página 12 que originó el repudio.

En ese contexto, Wolff felicitó a la ministra Acuña por incentivar a que se termine con el “adoctrinamiento” en las aulas. “El adoctrinamiento de niños es lo más parecido al nazismo. Los regímenes autoritarios hacen eso”, dijo.

“No hay nada más parecido a lo que hacía el nazismo que adoctrinar niños y no hay nada peor que ser exactamente igual a lo que uno dice perseguir”, criticó.

Macri, en tanto, escribió el domingo su repudio al artículo. "Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo", dijo el expresidente.

En tanto, un dirigente de Juntos por el Cambio, Ricardo Benedetti, denunció la situación ante el INADI.

Otras voces

El radical Alvaro de Lamadrid escribió: “Atacan a @Soledad_Acunia por decir la verdad.El kirchnerismo debe abandonar su relato falaz, su violencia y adoctrinamiento. Mandaron a niños a tirar dardos a fotos de periodistas y les hacen rendir culto a la personalidad y bondades de sus dirigentes. Lo de @pagina12 hoy es ruin”.

El senador Esteban Bullrich habló de “una canallada. No hay país posible si permitimos que la discusión pública se dé desde la deshonestidad intelectual que muestra hoy @pagina12, diario directamente conectado con el ministro de Educación de la Nación. Todo mi apoyo a @Soledad_Acunia ante este ataque patético”.

“¡Qué triste ver cómo Página 12 deja atrás lo que supo ser, y con esta tapa se convierte en lo mismo que critica: fascismo! Repudio esta tapa de Página y me solidarizo con Soledad Acuña, @Soledad_Acunia”, señaló la diputada Marcela Campagnoli, en tanto que para el senador Pablo Daniel Blanco, “comparar a Soledad Acuña con un Nazi es un acto de barbarie. @pagina12 debe retractarse o seguir haciendo periodismo antidemocrático. Toda mi solidaridad hacia la Ministra”.

La diputada provincial Alejandra Lordén optó por la ironía: “Chiques de @pagina12: Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”.

Informe: Perfil.com y Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario