miércoles, 25 de noviembre de 2020

HA MUERTO DIEGO ARMANDO MARADONA

A los 60 años, falleció el máximo astro futbolístico de la Argentina y del mundo, tras sufrir un paro cardíaco en su 
casa de San Andrés


Nacionales
- El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Según las primeras informaciones, Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Noviembre había sido difícil desde principios de mes, con la internación en un sanatorio privado de La Plata y el posterior traslado a la Clínica Olivos para afrontar la intervención quirúrgica en la cabeza. El éxito de la cirugía fue un alivio parcial. Le esperaba una difícil recuperación. El corazón no le aguantó.

Cuatro ambulancias se acercaron de urgencia a la casa del barrio San Andrés, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar. Pese a la celeridad con la que arribaron ya era demasiado tarde: Diego Armando Maradona había fallecido.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

Maradona había sido operado hace un mes de un hematoma subdural en la cabeza, en medio de su tratamiento por el cuadro de abstinencia que le detectaron luego de la intervención quirúrgica, vinculado al consumo de alcohol.

Diego se levantó este miércoles a la mañana en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.

Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo pero no reaccionó y se corazón se apagó.

Al momento de su muerte, no había familiares en la casa de Nordelta. Lo acompañaban una enfermera, una asistente terapéutica, un psicólogo, un psiquiatra, otros médicos y la gente de su entorno de los últimos tiempos, según pudo averiguar Télam.

Dolor en todo el mundo

En medio del shock por la noticia más triste para el mundo del fútbol, llegaron las repercusiones en las redes sociales lamentando la muerte de Diego Maradona.

El diario El País, de España, dijo al dar la noticia sobre la muerte del ídolo argentino: “Su muerte sacude al deporte mundial con un colapso de tristeza sin fecha de vencimiento a la vista: el duelo que empezó a flotar en las calles de Buenos Aires y el resto del país no será de esos que se disipen en años sino en generaciones. La muerte de Diego Armando Maradona supone el final de la edad de los héroes. Ídolos, genios y productos deportivos habrá siempre, pero Maradona excedió la condición de futbolista: fue un número 10 hecho país, una reivindicación popular en pantalones cortos, el milagro posible para una porción del mundo en la que el viento sopla en contra”.

El diario La Reppublica de Italia dedicó un gran despliegue y escribió en su nota principal: "Cuántas vidas en una vida que ya no existía. Cuántas veces se ha perdido Diego, cuántas veces lo hemos perdido, incluso de vista. Maradona hospitalizado, Maradona engordado, Maradona operado, Maradona tóxico, Maradona dopado, Maradona alcohólico..."

El Universal de México señalo: "El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Le Monde, de Francia, despidió así al astro del fútbol mundial: "La muerte de un campeón es siempre un acontecimiento triste. El de "Pibe de Oro", como siguió llamándolo Argentina, suscitará profundos antagonismos entre los aficionados al fútbol. Pocos deportistas como él habrán alimentado con tanto celo los dos focos opuestos del apoyo de la adulación y el odio. El autor de la "mano de Dios", el protegido de la mafia napolitana, el amigo de Fidel Castro y Hugo Chávez, el adicto a la cocaína incurable no fue monaguillo ni modelo de virtud, ni mucho menos".

Informe: 442, Revista Olé, Télam y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario