miércoles, 11 de noviembre de 2020

DA NEGATIVO EL HISOPADO A ALBERTO FERNÁNDEZ Y CONFIRMAN QUE BELIZ TIENE CORONAVIRUS

El test también fue hecho a otros funcionarios que 
acompañaron al Presidente a Bolivia y luego se reunieron 
en una cena en espacio cerrado y sin barbijos

La polémica cena en la que ni el Presidente ni sus funcionarios cumplieron los
protocolos establecidos por el propio Gobierno.

Nacionales
- El presidente Alberto Fernández se sometió este miércoles a la tarde a un hisopado luego de haber estado en contacto estrecho con Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien dio positivo por coronavirus. El resultado del test fue negativo, pero desde presidencia indicaron que permanecerá aislado.

En cuanto a Beliz, que dio positivo hace algunas horas, se trata de un funcionario muy cercano al Presidente, que incluso lo acompañó a Bolivia para participar de la asunción del nuevo presidente, Luis Arce.

Durante su viaje, Fernández mantuvo varias reuniones bilatarales: una con el rey de España, Felipe VI, y la canciller española Arancha González Laya (estuvo acompañado por Beliz, Solá y De Pedro); otra con el presidente de Colombia, Iván Duque (junto a Beliz y Solá); y otra con Luis Arce, flamante mandatario de Bolivia (lo acompañaron Beliz, De Pedro y Solá). En tanto, al otro día se reunió con el diputado español Pablo Iglesias.

En ese viaje, Fernández compartió una cena que luego fue polémica, ya que se los vio a todos compartiendo una comida en un espacio cerrado y sin utilizar barbijo.

En la foto de la cena, se lo ve a Beliz sentado a dos lugares de Alberto Fernández, únicamente con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en el medio.

Esa foto los mostró cenando en una amplia mesa de más de 15 personas, sin distanciamiento social, ni barbijos. Cuando el Presidente despidió al exmandatario boliviano en La Quiaca (Jujuy), hubo un saludo emotivo, con abrazos. Ahora, todos los que viajaron están aislados y fueron hisopados.

El Presidente ya se hizo un primer test PCR y dio negativo. También se hisoparon el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario