sábado, 4 de julio de 2020

SALTA / PROHÍBEN EL INGRESO DE PERSONAS DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS

La actividad comercial será hasta las 20 en todos los departamentos de la provincia y solo se permitirán 
actividades deportivas individuales

El ministro Ricardo Villada y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, dieron
detalles de las nuevas medidas en el marco de la pandemia de Covid-19. (Foto/Gobernación)
Salta - “Los datos de la evaluación no son buenos. Hay un relajamiento muy grande de la sociedad”, dijo el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, al anunciar nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus y, entre las medidas más importantes, figura la prohibición de ingreso de personas que provengan de cualquier punto del país, con excepción de transporte de abastecimiento con autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El mandatario dijo que en los últimos días mantuvo diálogo con los distintos gobernadores para realizar controles en forma conjunta. “Hemos tomado la decisión, desde Santiago Del Estero hasta aquí, de que no ingresen más personas”, aseguró Sáenz y aclaró que en esa restricción serán incluidas las personas que tengan residencia en la provincia, sean trabajadores “golondrinas”, estudiantes o los llamados “repatriados”, entre otros.

Agregó que Salta, por su geografía, es diferente a otras porque “tiene límites y fronteras con Bolivia, Chile, Paraguay, pero también limitamos con provincias que tienen circulación viral, y que nos obligan a tener que buscar los controles necesarios para poder garantizarle a ustedes la salud y la vida”.

Las nuevas medidas

Tras el mensaje del Gobernador, dieron detalles de las nuevas medidas el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, de acuerdo a los informes del Comité Operativo de Emergencia.

Los funcionarios destacaron que se decidió prohibir el ingreso de personas que provengan de cualquier punto del país. En este sentido, el ministro Villada dijo que “de los 72.000 casos positivos que tiene el país, más del 90% corresponden a Buenos Aires y al Área Metropolitana”.

Por su parte, Matías Posadas manifestó que solo podrá ingresar a la provincia el transporte de cargas y ante situaciones especiales, siendo el COE quien determinará el ingreso y la circulación.

Informaron, además, que los casos registrados en Salta llegan a 51, de los cuales 20 ya se encuentran recuperadas, pero solo este sábado se registraron 14 casos positivos; 5 identificados por control sanitario de final de cuarentena, 6 por control de protocolos de actividad productiva o comercial y 3 por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

Se ampliará, para toda la provincia (antes regía únicamente para las ciudades con más de 30 mil habitantes) la limitación de circular según la determinación del DNI para personas que deban concurrir a ferias, comercios, shoppings, etc. Recordó que los días lunes, miércoles y viernes, son para el número par, mientras que el martes, jueves y sábado para el impar.

Otra de las medidas adoptadas es la limitación de los deportes. Posadas dijo que los permisos quedarán limitados solo a deportes individuales. Por último, expresó que las actividades del sector gastronómico, como las reuniones sociales y familiares, y gimnasios se permitirán hasta las 20 horas.

Todas las nuevas medidas comenzarán a regir desde el lunes 6 de julio y hasta el domingo 12, oportunidad en que se hará una nueva evaluación.

Resumen

- Se prohibirá el ingreso de personas a la provincia, excepto transporte de abastecimiento (solo con autorización del COE).

- Se limitará la circulación y movimiento de personas en los municipios Orán, San Martín y Güemes.

- Se ampliará la restricción para el ingreso a comercios mediante terminación de DNI, a todos los municipios del interior.

- Solo estará habilitada la práctica de deportes individuales en la provincia, hasta las 20 horas.

- Gimnasios y gastronomía podrán funcionar hasta las 20.

- Las reuniones sociales podrán realizarse hasta las 20.

- Deliverys podrán funcionar hasta las 24.

- Salvo en los departamentos Güemes, Orán y San Martín, se podrá realizar turismo interno, con las modificatorias referidas al horario de funcionamiento de comercios.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario