domingo, 28 de junio de 2020

SALTA / RESTRINGEN CIRCULACIÓN EN CIUDADES DE MÁS DE 30 MIL HABITANTES

El anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz quien dijo 
que la medida obedecía al “gran relajamiento” social 
registrado en los últimos días

El gobernador Gustavo Sáenz dijo un informe sobre la situación epidemiológica de
Salta y anunció nuevas restricciones a la ciculación de personas. (Captura de video)
Salta - “Hemos visto un gran relajamiento en muchas personas que no entendieron la magnitud de esta pandemia”, dijo el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, al anunciar que volverá a haber restricciones para la circulación en ciudades de más de 30 mil habitantes, a través de la terminación de los números de DNI para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados.

El mandatario salteño dio un informe sobre la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y ratificó que Salta continúa en estado de distanciamiento social pero con una notable suba en el porcentaje de circulación de personas. Explicó, en ese sentido, que anteriormente, el estado aislamiento social era del 52% y que ahora, con en la fase de distanciamiento, la circulación subió al 79%.

De todos modos, Sáenz ratificó que “no hay argumentos para volver a la Fase 1 ya que no hay circulación comunitaria”, pero señaló que para que la situación actual no se agrave “debemos cuidarnos entre todos”. Por tal motivo, se decidió que se restringirá la circulación por documentos de identidad en ciudades de más de 30 mil habitantes: lunes, miércoles y viernes para terminación en par (0,2,4,6,8) y martes, jueves y sábado(1,3,5,7,9) para documentos terminados en número impar.

El Gobernador dijo, además, que se endurecerá el control del uso del barbijo y de distanciamiento social y que, en tal aspecto, le pidió “a los intendentes, como lo vienen haciendo, como lo vienen haciendo, que hagan más estrictos el control de los protocolos” y recordó cuando en mayo señaló que “era una nueva normalidad que requería la responsabilidad individual y colectiva de los salteños”.

Posteriormente, explicó que el COE evaluará esta semana el comportamiento social en cada uno de los aspectos y que “si no vemos un cambio, lamentablemente vamos a tener que retroceder”, finalizó.

La resolución del COE obliga a los comercios a exigir a sus clientes la exhibición de sus DNI, absteniéndose de realizar cualquier actividad comercial con las personas no habilitadas.

Por otra parte, la actividad gastronómica, en sus diferentes rubros, continuará funcionando con estricta protección sanitaria y con el mismo tope de horario fijado hasta las 24.

Sáenz dijo también que volverá a vallarse el centro de la ciudad de Salta, donde se registraron las mayores aglomeraciones por lo que se exigirá que los ministerios de Seguridad y de Producción y Desarrollo Sustentable intensifiquen los controles de circulación y de actividad comercial.

Informe de situación

El gobernador Sáenz reiteró que la provincia de Salta se encuentra en contexto de complejidad ya que limita con tres países y seis provincias en un extenso territorio, por lo que fue necesario realizar gestiones para concretar la presencia del Ejército Argentino en la frontera a fin de lograr un trabajo conjunto con Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

A la fecha Salta registró 27 casos positivos por Covid-19 distribuidos por departamentos: 10 en Capital, 11 en Orán, 2 en San Martín, 1 en Cafayate, 1 en Rivadavia y 2 en Rosario de Lerma. En el NOA, la provincia de Salta junto con Santiago del Estero (22 casos) y Catamarca que no presenta positivos, tiene una de las mejores situaciones epidemiológicas.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario