domingo, 7 de junio de 2020

ESPIONAJE DE LA AFI / «QUE LOS RESPONSABLES SE HAGAN CARGO»

Santiago Cafiero dijo que “no tenemos reparo en avanzar y 
ser parte de que se investigue” el supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri

Santiago Cafiero
Nacionales - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el Gobierno "no tiene reparo en avanzar y ser parte" en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

"Vamos a aportar todo lo que sea necesario. No tenemos reparo en avanzar y ser parte de que se investigue, darle todos los elementos a la Justicia y que los responsables se hagan cargo", sostuvo el funcionario nacional.

El ministro coordinador destacó que "se encontró documentación que fue correcta y oportunamente entregada por la interventora" de la AFI, Cristina Caamaño.

Por otra parte, consideró que "hay intencionalidad política" detrás de los cuestionamientos a la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus, aunque reconoció que también "hay cuestiones legítimas en el reclamo".

"Hay intencionalidad política en algunos sectores marginales que tratan de cobrar notoriedad firmando un documento, en Twitter o firmando una nota periodística", sostuvo el funcionario nacional en diálogo con radio Mitre.

Aunque afirmó comprender la situación de los comerciantes y reconoció que "en el reclamo también hay cuestiones legítimas".

Y sostuvo hoy que "parar un país es una decisión muy difícil", pero señaló que la crisis económica por la pandemia es "un fenómeno global".

"La situación económica es producto de la pandemia, no producto de las medidas de la cuarentena. Eso se ve con claridad en el resto del mundo", argumentó el funcionario.

Al referirse a los países en los que se llevó a cabo el aislamiento obligatorio y en los que no, subrayó: "En cualquiera de los dos casos siempre hay un golpe en la economía".

"En los Estados Unidos, por ejemplo, tienen muchísimos muertos y una caída de la economía brutal. Ha perdido casi 40 millones de puestos de trabajo", indicó.

Informe: Ámbito.com

0 comments :

Publicar un comentario