lunes, 8 de junio de 2020

COVID-19 / SALTA ENTRA EN NUEVA ETAPA DE FLEXIBILIZACIÓN

Gustavo Sáenz anunció la apertura de gimnasios, realización de ceremonias religiosas, turismo interno y nuevos horarios para reuniones sociales y locales gastronómicos

Gustavo Sáenz
Salta - “La flexibilización la hemos logrado entre todos; por el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza a los salteños”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al anunciar las nuevas medidas consistentes en la apertura de más actividades a las ya permitidas y la ampliación de horarios para reuniones sociales y locales gastronómicos, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El mandatario hizo el anuncio en el transcurso de un mensaje dado a toda la provincia, acompañado por el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García. El Gobernador dijo que “desde que asumí, hace menos de seis meses, nos enfrentamos a realidades tristes y dolorosas; trabajamos para hacer todo lo humanamente posible y revertir situaciones complejas”.

Agregó que “cada decisión adoptada es por la salud de los salteños, que fue, es y será la prioridad de este Gobierno” y, en tal aspecto, anunció que se permitirá la apertura de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y se implementará un nuevo horario para reuniones sociales y de locales gastronómicos, hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana.

El resto de las actividades que ya se venían realizando, se seguirán haciendo como hasta ahora, es decir, hasta las 20 horas aclarándose que ya no regirá la movilidad para las personas con números de documentos terminados en pares e impares. Sáenz pidió mayor responsabilidad individual y colectiva “ahora con mucho más fuerza y compromiso” y agregó que “la flexibilización la hemos logrado entre todos; por el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza a los salteños”.

A su vez, el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, se refirió a la situación de los municipios de Orán y Tartagal por los casos de coronavirus registrados, especialmente en la habilitación del turismo interno y aclaró que los primeros estudios realizados fueron negativos para la mayoría de los contactos que tuvieron las personas infectadas pero que habrá que “continuar los controles hasta la finalización de la cuarentena y luego poner un impasse de vigilancia sindrómica durante al menos dos periodos pandémicos más, es decir por 28 días más”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario