viernes, 26 de junio de 2020

COVID-19 / «EXISTE LA POSIBILIDAD DE TOMAR MEDIDAS RESTRICTIVAS EN SALTA»

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que hay “un relajamiento importante en términos de comportamiento social”

Ricardo Villada
Salta - El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada aseguró que, en el marco de la pandemia de coronavirus, existe “la posibilidad de tomar nuevamente medidas restrictivas” en la provincia de Salta, porque “existe un relajamiento importante en términos de comportamiento social”.

El funcionario salteño se refirió así a la actitud generalizada de la gente al no tomar los recaudos imprescindibles para evitar los contagios, por lo que el Gobierno estudia la posibilidad de tomar medidas más restrictivas.

Villada aclaró que “la situación epidemiológica de la provincia es buena ya que estamos entre las cinco provincias que menos casos tiene. Es una situación en la que no tenemos que bajar la guardia, pero vemos que existe un relajamiento importante en términos de comportamiento social”.

Explicó luego que “hay mucha gente que se amontona en determinadas actividades y este es el error que no debemos cometer. Hay mucha gente que no usa el barbijo o lo usa mal, la higiene de manos va quedando de lado, y en muchos locales se está dejando el cuidado de la higiene. Cuanto menos hacemos estas cosas, más crece el riesgo que nos perjudica a todos”.

Expresó, además, que “si hay muchos casos, las excepciones dejarán de serlo, es por eso, que nuevamente instamos a la sociedad a que tome conciencia y retomemos lo que tenemos que hacer, en esta época de pandemia, y cumplamos con los protocolos de seguridad sanitaria”.

El ministro aseguró que “los indicadores de movilidad, que lleva adelante el Gobierno nacional, nos muestran que Salta tiene un índice de movilidad del 85% y en algunos en municipios este índice sobrepasa el 100%. La gente no está en un proceso de distanciamiento social y tampoco realiza las actividades permitidas y vuelve a sus casas”.

Reiteró que “esta realidad nos hace reflexionar sobre la posibilidad de tomar nuevamente medidas restrictivas, porque si la propia responsabilidad social no lleva a que nosotros nos cuidemos, estaríamos corriendo un riesgo sanitario muy alto”.

Informe semanal

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco Garcia Campos, brindó el reporte semanal sobre la situación del Covid-19 en la Provincia y, en ese sentido, informó que en la provincia de Salta no se registra circulación comunitaria de SARS-CoV-2.

Sobre los tres nuevos casos notificados, dijo que corresponden a personas adultas, uno de Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y el tercero en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur y que los tres se encuentran en buen estado de salud.

García Campos explicó que, en relación a la fuente de contagio, “uno de ellos tiene nexo epidemiológico con Chile, otro con San Juan y el tercero se encuentra en investigación, ya que es una persona que no se ha desplazado desde la zona de Tartagal”.

Desde marzo, en la provincia se reportaron un total de 36 casos de COVID-19 positivos confirmados, de los cuales 24 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado, con un criterio de alta de laboratorio con dos PCR negativas. Las otras 12 personas corresponden a ciudadanos que provienen desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y 1 de Bolivia.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario