martes, 5 de mayo de 2020

ABREN LOS COMERCIOS EN SALTA

El anuncio lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz quien dijo 
que este miércoles, el Comité de Emergencia dará a conocer 
la reglamentación respectiva

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la apertura de los comercios de la provincia
como una de las medidas de flexibilización del aislamiento. (Captura de video)
Salta - “Ha finalizado una etapa importante en la vida de cada salteño que nos permite, gracias a cada uno de ustedes, poder flexibilizar un poco este aislamiento”, dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al anunciar nuevas medidas de flexibilización del aislamiento, entre ellas, la apertura de los comercios en todo el territorio provincial.

“Flexibilizar no quiere decir relajamiento, que podamos salir todos de la casa sino que tengamos las precauciones que son necesarias tener en momentos difíciles”, dijo el mandatario en un mensaje grabado en la residencia oficial de Finca Las Costas.

“Es importante que la gente entienda que flexibilizar algunos rubros lo único que hace es poder darle a muchos que están aislados económicamente y que la están pasando mal, que puedan trabajar y producir y que podamos acompañarlos desde el gobierno para que esto pueda ser realidad”, aseguró Sáenz.

“Pero ahí es donde más necesitamos de ustedes, de cada uno de los salteños y por eso apelamos a la responsabilidad individual y colectiva”, reiteró y agregó que “no es fácil tomar decisiones cuando se trata de la salud y de la vida de los salteños. Es difícil y por eso es que cada decisión que tomamos la evaluamos, la consultamos con aquellos que saben. Estos días estuve conversando con distintos médicos del sector público y de sector privado quienes nos han dado su impresión y nos han aconsejado”.

“Nuestra provincia tiene características distintas a otras. Nuestra provincia está en la situación en que está, gracias a ustedes, gracias al comportamiento de cada uno de los salteños que durante todo este tiempo repetaron las normas de seguridad, de salubridad y de higiene. Y hay que respetarlas ahora más que nunca, ahora que vamos a permitir que se abran otros rubros, que se pueda activar un poco la economía de nuestra provincia, vamos a necesitar de ustedes. Vamos a necesitar de todos y cada uno de los intendentes para que nos acompañen en el control para que nos ayuden como lo vienen haciendo en cada uno de los municipios. Y vamos a ser inflexibles en los controles porque el sacrificio fue grande”, continuó en su mensaje el Gobernador.

“Hoy podemos decir que somos una de las provincias más grandes del país y que estamos ubicados en los primeros lugares como mejor en situación sanitaria”, motivo por el cual, “a partir de mañana (por este miércoles 6) van a estar abiertos los comercios de nuestra querida Salta en toda la Provincia. En los lugares donde no se pueda garantizar el control, no vamos a permitir que se haga, salvo que alguno de los intendentes nos garantice”, dijo Sáenz.

“Esto no significa que puedan salir todos a la calle a comprar cosas. Esto quiere decir que, através del Comité de Emergencia se va a reglamentar cómo van a ser las salidas y quiénes podrán hacerlo y quiénes no. Tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento social de dos metros, tenemos que seguir usando el barbijo, debemos cuidarnos entre nosotros. Tenemos que desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros, es fundamental. En las grandes ciudades fue uno de los focos de infección más importantes por eso desalentamos (el transporte público) y que la gente pueda moverse buscando otros tipo de movilidad”.

“Estoy seguro que si seguimos trabajando juntos, vamos a lograr, seguramente en agosto, poder abrazarnos y poder besarnos todos y cada uno de los salteños”, concluyó el mandatario.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario