jueves, 2 de abril de 2020

REABREN BANCOS PARA PAGAR JUBILACIONES Y PLANES SOCIALES

La atención será exclusiva para quienes no cuenten con 
tarjeta de débito, según aclaró el Banco Central y ratificó 
el Banco Nación

Nacionales - Los bancos volverán a abrir este viernes las puertas de todas sus sucursales para atender de manera especifica el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

“Mañana viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó este jueves el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En un comunicado de prensa difundido este jueves 2 de abril, el Banco Nación dio a conocer una serie de 12 puntos que regirán de manera estricta la atención de sus sucursales desde este viernes 3, enfatizando que "sólo se atenderá a beneficiarios de la seguridad social sin tarjeta de débito".

La entidad reseñó en 12 puntos el marco que tendrá su reapertura en medio de la cuarentena, indicando que la atención será en los horarios habituales y remarcando que se deberá cumplir de manera obligagoria con la distancia entre clientes y demás medidas de protección, para evitar que la reapertura bancaria termine ayudando a la propagación de los contagios por coronavirus.

A continuación los 12 puntos del comunicado del BN:

1. Todos los Jubilados o beneficiarios sociales que posean su tarjeta de débito tienen que evitar concurrir a las sucursales o cajeros ya que pueden abonar sus consumos con la tarjeta o efectuar sus pagos de servicios a través de internet en www.bna.com.ar e ingresar a Home Banking.

2. Aquellos beneficiarios del sistema de seguridad social que necesiten retirar su tarjeta pueden hacerlo en las cajas habilitadas.

3. Las gestiones de blanqueo de claves pueden hacerse desde sus casas a través de la web www.bna.com.ar o de la aplicación del banco en su teléfono celular.

4. La extracción de dinero de cajeros automáticos puede realizarse en cualquier cajero durante las 24 horas, los siete días de la semana, de modo que no es necesario concurrir el día de cobro.

5. Los clientes del Banco Nación podrán realizar extracciones de hasta 30.000 pesos en las terminales propias.

6. Durante estos días la prioridad de atención en las sucursales la tendrán los jubilados que no tienen otra alternativa que percibir sus haberes por ventanilla y de acuerdo al cronograma de cobro establecido por el ANSES.

7. En segundo lugar los beneficiarios de subsidios que no disponen de tarjeta.

8. Para los beneficiarios de AUH o planes sociales que habitualmente los perciben con su tarjeta de débito, deben hacerlo a través de los cajeros automáticos que están habilitados las 24 hs, los 7 días de la semana. El Banco Nación garantiza la reposición de efectivo en su red de cajeros a través de un importante operativo que llevan a cabo sus empleados.

9. En todos los casos es importante destacar que debe mantenerse la distancia mínima tanto en las colas como las salas de espera a fin de evitar el riesgo de contagio.

10. Las sucursales bancarias atenderán con una dotación mínima de personal y no brindarán por el momento ningún otro servicio que no sea pago de haberes jubilatorios o programas de la seguridad social.

11. Si todos cumplimos las recomendaciones, nos cuidamos.

12. # Quedate en casa Para más información comunicarse al 0810-666-4444 O ingresar a www.bna.com.ar

Informe: Télam y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario