jueves, 30 de abril de 2020

FERNÁNDEZ LE PIDE LA RENUNCIA A ALEJANDRO VANOLI, TITULAR DE LA ANSES

El Presidente dijo que en el organismo hubo "una gestión 
lenta e ineficaz” agravada por aglomeraciones de jubilados frente a los bancos el pasado 3 de abril

Alejandro Vanoli fue echado de la ANSeS por el presidente Fernández
Nacionales - Alberto Fernández decidió echar a Alejandro Vanoli por "una gestión lenta e ineficaz, y por "problemas en las designaciones de los representantes estatales en las empresas privadas" con acciones de la Anses, según detalló uno de los funcionarios que más visita la residencia de Olivos.

La decisión se la comunicó este mi´rcoles a la noche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su despacho del primer piso de la Casa Rosada, por instrucción del Presidente. El nombre del reemplazante aún no se conoce. "Va a ser una primicia del Presidente", dijo uno de sus colaboradores más estrechos.

En Casa de Gobierno enumeran las fallas de organización del "viernes negro", que expuso a miles de jubilados a largas colas frente a los bancos, y las demoras para que se pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde el 20 de marzo, la Anses había sumado a la administración de las jubilaciones y las asignaciones sociales una serie de programas de emergencia como el IFE, los bonos para el sector pasivo, efectivos de seguridad y personal de la salud, y la Tarjeta Alimentar, entre otros.

El 3 de abril, en el inicio de la tercera semana de aislamiento social por el coronavirus, se registraron largas filas de jubilados y beneficiarios de seguros sociales frente a bancos de todo el país para cobrar sus haberes, lo que generó el malestar del presidente Alberto Fernández.

La magnitud de esas aglomeraciones, en las que no se respetaron las recomendaciones de distanciamiento social, llevó a las autoridades a ordenar la atención en los bancos durante el fin de semana siguiente y a establecer un cronograma de pago según los números de los DNI de los beneficiarios.

El Presidente consideró entonces "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pudiera "convertirse en un riesgo para la salud" y aseguró haber ordenado a "los responsables que no vuelva a repetirse" la escena de las filas frente a las entidades bancarias.

"Nuestros adultos mayores son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro", había expresado el mandatario en esa oportunidad.

Informe: LN, Télam y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario