viernes, 20 de marzo de 2020

TEXTO COMPLETO DEL DECRETO DECLARANDO LA CUARENTENA


Nacionales - El presidente, Alberto Fernández, anunció el lanzamiento de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para profundizar el aislamiento de la población como prevención al contagio de coronavirus, y que regirá desde las 0:00 de este viernes hasta las 24:00 del martes 31 de marzo.

* No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo, nadie puede moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas.

* Se exceptúa a los miembros de fuerzas de seguridad, policías provinciales, bomberos, empleados que trabajen en el sistema sanitario y en comercios de venta de alimentos y de productos de primera necesidad, entre ellos farmacias y ferreterías.

* También quedan exceptuados quienes trabajan en los gobiernos nacional, provinciales y municipales en niveles de conducción política, trabajadores que producen alientos y fármacos, trabajadores del petróleo y refinerías y periodistas.

* Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o por emergencia médica.

* Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal, Prefectura y Gendarmería) para evitar que se viole el DNU, controlando quién está circulando por las calles.

* Las personas que no puedan explicar el motivo de su permenencia en las calles serán sometidas a las sanciones que prevé el Codigo Penal.

* El feriado del 2 de abril por los Caídos en Malvinas se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 de marzo será declarado "feriado puente".

* Se conformará un Gabinete Federal para que vaya atendiendo el problema de la pandemia y las cuestiones ligadas a la economía.

* Se van a dictar normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector informal.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario