jueves, 5 de marzo de 2020

«NADIE SABE LO QUE NOS COSTÓ RECUPERAR LA PAZ Y TERMINAR CON LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN»

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, encabezó la multitudinaria manifestación en repudio al proyecto de intervención al Poder Judicial de esa provincia

Una multitud marchó en la capital jujeña en repudio al intento kirchnerista de
intervenir el Poder Judicial en esa provincia.
Jujuy - Militantes y manifestantes identificados con Juntos por el Cambio participaron este miércoles de una multitudinaria marcha en la capital jujeña en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial en esa provincia.

La marcha que se inició en el parque San Martín y culminó en la Plaza Belgrano fue convocada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien pronunció un encendido discurso. “Jujuy no se toca. Hay que defender a Jujuy", le dijo a los ciudadanos presentes en el acto.

El gobernador Gerardo Morales encabezó la marcha contra
el proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy.
“Nadie en la República Argentina sabe lo que nos costó recuperar la paz y terminar con la violencia y la corrupción”, expresó el mandatario provincial, quien luego les pidió a los miles de manifestantes: “No permitan que hablen mal de Jujuy. Cuidemos a Jujuy”.

Uno de los testimonios fue el de la madre de Cristian César "Luca" Arias, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que en 2006 sufrió una agresión por la que Sala fue condenada en mayo del año pasado a cuatro años de prisión.

"Los testimonios son elocuentes", afirmó Morales y agradeció "a todo el pueblo jujeño que está presente y a los miles y miles de jujeños que no han venido pero que tienen la misma causa que nos convoca, que es cuidar a Jujuy".

Previamente se mostró un vídeo de alrededor de 15 minutos con imágenes de manifestaciones encabezadas por Sala y con varios testimonios sobre su "violento" accionar al frente de la organización Tupac Amaru.

En ese aspecto, hubo aportes del dirigente Carlos "Perro" Santillán y de la periodista jujeña Rosario Agostini, entre otros.

En tanto, en sus redes sociales, el Gobernador también expresó su rechazo a la intervención de la Justicia. “Rechazamos el proyecto de intervención federal de la Justicia jujeña; una iniciativa que proviene de los sectores más radicalizados del ultrakirchnerismo que quieren liberar a Milagro Sala, quieren la impunidad”, escribió. Y agregó: “Los jujeños defendemos la paz que logramos juntos. Le decimos no a la intervención federal y no a la libertad de Milagro Sala”.

Dirigentes del radicalismo jujeño advirtieron que el peronismo local busca realizar esta medida para beneficiar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016 por distintas causas judiciales.

“Apelo a que los senadores de la Nación tomen conciencia y logren dimensionar el daño que se está queriendo perpetrar”, señaló la diputada nacional por Jujuy Gabriela Burgos, antes de la convocatoria.

El proyecto en cuestión fue presentado por el senador nacional peronista Guillermo Snopek y comenzará a ser analizado la semana próxima por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

La semana pasada, el frente oficialista Cambia Jujuy aseguró que la iniciativa de Snopek es "antidemocrática, inconstitucional y falaz" e insistió con que "el objetivo es liberar" a la detenida líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple arresto domiciliario por distintas causas acusada de corrupción.

Junto a Morales, quien estuvo acompañado por su esposa Tulia Snopek, también marcharon el vicegobernador Carlos Haquim y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, además de legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios.

Informe: Télam, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario