viernes, 13 de marzo de 2020

DECLARAN LA EMERGENCIA SANITARIA EN LA PROVINCIA DE SALTA

La medida será por seis meses y fue establecida por el gobernador Sáenz a través de un DNU. No se suspenderán las clases pero sí las actividades “de participación masiva”

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a algunos de sus ministros, anunció la declaración
de la emergencia sanitaria para toda la provincia. (Captura de video)
Salta - A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el gobernador Gustavo Sáenz declaró este viernes la emergencia sanitaria para la provincia por seis meses, prorrogables por otros seis meses, de acuerdo a las circunstancias que se vayan planteando por el avance del coronavirus en el país, informó el propio mandatario durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El primer mandatario provincial, que estuvo acompañado por algunos de sus ministros, dijo que “es importante que llevemos tranquilidad al pueblo de Salta de que se está trabajando con los protocolos correspondientes, de que estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Nacional”.

Aseguró que “ante este fenómeno desconocido que se da en el mundo, estamos trabajando de manera conjunta e invitamos a los municipios a acompañar para que no haya medidas aisladas que puedan comprometer la salud pública que es lo que más nos interesa en este momento”.

El gobernador también informó que, a través del DNU de referencia, fue creado un Comité de Emergencia que estará a cargo del Ministerio de Salud para que sea esa cartera la que transmita a la población la situación que se vaya generando por el coronavirus.

Al mismo tiempo y en concordancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, Sáenz aseguró que no serán suspendidas las clases en Salta porque “en los lugares donde mejor se puede prevenir y mejor se puede educar son en las escuelas porque los chicos son los que mejor educan a los mayores y esto es importante”, señalo, al tiempo que pidió la colaboración de la docencia salteña.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informó que también se suspenderán por 30 días “la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, religioso, deportivo y social de participación masiva”. Aclaró Villada que los partidos comprometidos en cronogramas nacionales, se jugarán sin público.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario