domingo, 15 de marzo de 2020

CORONAVIRUS / SUSPENDEN LAS CLASES HASTA EL 31 DE MARZO

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández indicando que la medida se aplicará para todos los niveles. También 
serán cerradas las fronteras del país

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el jefe de Gobieno de CABA,
Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof,
anunció que se suspenderán las clases hasta el 31 de marzo.
Nacionales - El Gobierno decidió suspender el ciclo lectivo desde este lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en Argentina. La medida se aplicará para los tres niveles: inicial, primario y secundario. Asimismo, se decidió cerra todas las fronteras del país.

"Hay que minimizar la circulación del virus. Hay que ganar tiempo, tomar medidas drásticas y atacar en conjunto para impedir la proliferación del virus. Analizamos el caso de las clases y decidimos suspenderlas hasta el 31 de marzo, lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de estos alumnos y del virus", explicó el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa desde Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

No obstante, el jefe de Estado aclaró que "las escuelas estarán abiertas atendiendo obligaciones colaterales como alimentar chicos", y que habrá "colaboración para que los maestros puedan dar a los que lo necesiten".

 "Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

Fernández aclaró que los comercios "de cercanía" no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

"Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio", expresó el mandatario en conferencia de prensa, al advertir que la restricción de la actividad comercial genera "efectos económicos".

Fernández también anunció la convocatoria para este lunes del gabinete económico social, con el fin de analizar "una serie de medidas económicas" en el marco de los anuncios realizados para contener la propagación del coronavirus en el país.

"Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores", adelantó.

Informe: Perfil, Infobae, La Nación, Télam y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario