martes, 17 de marzo de 2020

CORONAVIRUS EN SALTA / «SEAMOS SOCIALMENTE RESPONSABLES»

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, confirmó 
el primer caso positivo en la provincia y pidió a la comunidad incrementar las medidas de higiene

Ministra Josefina Medrano
Salta - La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, confirmó oficialmente este martes a la tarde que se registró un caso positivo de coronavirus en la provincia, tras las pruebas realizadas en el Instituto Malbrán, sobre ocho casos sospechosos.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a la provincia luego de estar en Europa y al presentar síntomas, concurrió a una institución sanitaria donde permanece internado.

La ministra Medrano, que encabeza el Comité Operativo de Emergencia, dijo que “pasamos de la fase 1 de contingencia a la de mitigación” y explicó que la fase de contingencia, es una etapa de control y vigilancia; la de mitigación busca reducir la vulnerabilidad profundizando y adoptando nuevas medidas y alertas.

También indicó que el Comité está reunido para determinar futuras medidas en relación a la expansión del virus en todo el territorio de la provincia.

Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad salteña para incrementar las medidas de higiene y principalmente la aislación social. “Si no tomamos esta situación con seriedad, será difícil transcurrirla. Les pido a todos ustedes que seamos socialmente responsables, no solo por nosotros, sino también por nuestro prójimo”, aseveró la ministra.

Informe: Agensur.info


0 comments :

Publicar un comentario