martes, 4 de febrero de 2020

RICARDO ALFONSÍN ES DESIGNADO EMBAJADOR EN ESPAÑA

La decisión la comunicó el presidente Alberto Fernández a 
su par español, Pedro Sánchez, durante el encuentro que mantuvieron ambos en Madrid

Ricardo Alfonsín
Nacionales - El dirigente radical Ricardo Alfonsín fue designado embajador argentino en España por Alberto Fernández. La decisión se la comunicó oficialmente Fernández a su par Pedro Sánchez, en el marco de la reunión bilateral en Madrid. Fernández realiza una mini gira por países de Europa y se reúne con mandatarios como parte de su plan para conseguir apoyo para renegociar la deuda con el FMI.

Alfonsín se había mostrado cercano al presidente argentino incluso antes de su asunción, pero había negado que fuera a participar de su equipo de gobierno. Sin embargo, en las últimas horas aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo.

El exdiputado nacional, que fue muy crítico de la participación de la UCR en Cambiemos, había visitado al entonces presidente electo, en noviembre, para charlar sobre la nueva etapa política argentina. Tuvieron, en esa oportunidad, un diálogo cordial, en el que coincidieron -según confirmaron luego- en la necesidad de respetarse en democracia pese a las diferencias.

Ricardo Alfonsín nació el 2 de noviembre de 1951 en Chascomús. Es miembro del partido de la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo de Raúl Alfonsín, presidente entre entre 1983 y 1989. Ricardo intentó continuar con el legado de su padre cuando se presentó como candidato a presidente en 2011.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario