domingo, 8 de diciembre de 2019

DESTACAN EL VALOR DEL ABRAZO ENTRE MACRI Y FERNÁNDEZ EN LUJÁN

Dirigentes de todo el arco político resaltaron el gesto 
de ambas figuras presidenciales en el marco de la misa 
por la unidad

Desde todo el espectro político ponderaron el abrazo de Mauricio Macri y Alberto
Fernández durante la misa por la unidad, en Luján. (Foto/Prensa AF)
Nacionales - Desde todos los sectores de la política resaltaron el valor del abrazo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández este domingo en Luján, en ocasión de la misa celebrada en la basílica de esa localidad, con motivo del Día de la Virgen María, a solo dos días del traspaso presidencial.

“Pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. Mauricio Macri y Alberto Fernández juntos en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza”, celebró el senador nacional Julio César Cobos.

En el mismo sentido, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, posteó una fotografía de ambos mandatarios, el saliente y el entrante, y el siguiente texto: “Linda la misa de Luján por la Patria. Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos”.

Por su parte, el presidente electo, Alberto Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con @mauriciomacri y dirigentes políticos de diversos espacios. La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho”.

A su vez, la diputada Paula Oliveto señaló: “Que la Virgen de Luján ilumine la unión de los argentinos y el trabajo para un país de todos. Que la paz y la concordia marquen el camino de este pueblo que sueña con progreso, democracia y justicia. Que así sea”.

También celebró el senador y expresidente de la Nación Carlos Menem, quien desde su cuenta de Twitter escribió: “Felicito a Mauricio Macri y a Alberto Fernández por este encuentro que fortalece la fe y la esperanza de nuestra amada tierra. Los abrazo desde mi corazón. Argentina levántate y anda”.

El diputado nacional (MC) Ricardo Alfonsín señaló por su parte que “se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento”.

“Una imagen vale mas que mil palabras!! Bien por Mauricio Macri y Alberto Fernández!!”, tuiteó por su parte el diputado nacional Daniel Lipovetzky, en tanto que la diputada Karina Banfi hizo votos “por más momentos como estos, en cualquier lugar, cada vez que los argentinos lo necesitemos”.

Pero no todas fueron loas. El diputado de izquierda Nicolás del Caño tuiteó: “Separación de la Iglesia del estado. #Luján”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario