lunes, 23 de diciembre de 2019

DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD VA A LA JUSTICIA CONTRA SUSPENSIÓN DE MOVILIDAD

Eugenio Semino dijo que la ley es “inconstitucional” 
y aseguró que viola “derechos adquiridos de jubilados 
y pensionados”

Nacionales - Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, consideró "inconstitucional" la suspensión por 180 días de la aplicación del régimen de movilidad jubilatoria prevista en la ley de solidaridad social sancionada el sábado último, y anticipó que por eso la objetará ante la Justicia.

"Venimos de una catástrofe muy significativa en cuanto a pérdida del poder adquisitivo de los jubilados en los últimos dos años y, ahora, en lugar de dar certidumbre, se profundiza la zozobra del sector", sostuvo este mediodía Semino, en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias.

En este sentido, entendió que "es violatorio de la Constitución Nacional borrar los efectos que ya se generaron a futuro por una ley", dado que "ya son derechos adquiridos de los jubilados y pensionados".

"Es un derecho suspender la ley y cambiar por ley la fórmula de la movilidad, pero lo que no se puede hacer es borrar los efectos de esta ley que ya se generaron a futuro porque ya son derechos adquiridos", explicó Semino.

En este punto, sostuvo que "lo que tampoco se debe hacer es cambiar la proporcionalidad y la equidad".

"El que gana 40.000 pesos no es porque sea un privilegiado sino porque tiene una historia laboral diferente", remarcó Eugenio Semino, quien consideró "inadmisible" la forma en la que, desde el Gobierno, fueron planteados los cambios en el régimen jubilatorio.

Tras la promulgación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la fórmula de ajuste de haberes jubilatorios, pensiones y beneficiarios de la AUH que implementó el Gobierno anterior en 2017 quedará suspendida por seis meses.

Ahora, Alberto Fernandez junto a su equipo buscarán hacer una nueva fórmula y, mientras tanto, el Presidente definirá los aumentos por decreto a los jubilados y pensionados y AUH.

Informe: Télam y La Voz

0 comments :

Publicar un comentario