domingo, 3 de noviembre de 2019

EVO MORALES ANALIZA ULTIMÁTUM OPOSITOR PARA QUE RENUNCIE A LA PRESIDENCIA

El mandatario volvió a denunciar un intento de golpe 
de Estado y convocó a sectores sociales a una reunión 
de emergencia

Evo Morales
Bolivia - Ante el plazo que dieron cívicos de 48 horas para que renuncie a su cargo, el presidente Evo Morales volvió a denunciar que se gesta un golpe de Estado y anunció una convocatoria a los sectores sociales a una reunión de emergencia para evaluar la situación conflictiva en el país.

Reunidos en Santa Cruz, líderes cívicos además del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), ratificaron las movilizaciones. El líder cívico cruceño, Fernando Camacho, habló incluso del “punto final” de Morales para este lunes.

“El pueblo estaba confundido, hay fraude (decían los opositores), ¿ahora, qué dicen?: 'Fuera Evo'. Ya no es tema de fraude, es un tema de golpe (de Estado)”, dijo Morales durante una entrevista en radio San Gabriel de El Alto.

Ante la situación conflictiva que atraviesa el país anunció que pedirá una reunión de emergencia con dirigentes de organizaciones sociales afiliadas a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para analizar la conminatoria expresada anoche por Camacho.

“Pediré tener una reunión de emergencia con nuestros dirigentes nacionales, la COB, Conalcam y otros sectores sociales para cómo planificar, qué están pensando (los cívicos); yo dependo del pueblo, las fuerzas sociales”, afirmó.

Según Morales, la demanda de su renuncia significa que se quiere regresar al pasado, que se cambien las políticas sociales y que se evite que el país crezca económicamente.

“Nos ha sorprendido (ese pedido de renuncia), pero eso no es golpe (de Estado) a Evo, es al pueblo, ese pueblo humilde de fuerzas sociales, profesionales patriotas”, insistió.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero también se refirió al plazo que dieron los cívicos, medida que consideró como la develación de una “estrategia golpista” y la ruptura del orden establecido en el país.

“Constitucionalmente significa que es una ruptura del orden establecido, pero fundamentalmente es la develación de la estrategia golpista; no importaban elecciones, se había anunciado que no eran creíbles, fraudulentas, antes de su realización”, dijo en una entrevista al programa El Pueblo es Noticia de Bolivia Tv.

Morales cuestionó el cambio de discurso que de los líderes de oposición cuando demandaron primero la segunda vuelta, posteriormente la anulación de las elecciones y ahora se demande su renuncia a la presidencia del país.

Informe: La Razón

0 comments :

Publicar un comentario