domingo, 6 de octubre de 2019

PASO EN SALTA / GUSTAVO SÁENZ OBTIENE EL 42.97% Y EL KIRCHNERISMO LLEGA AL 31.92%

Alfredo Olmedo quedó tercero con el 19.49%. En la ciudad 
de Salta, Bettina Romero se impuso en la categoría 
de Intendente

Gustavo Sáenz fue el más votado en las primarias salteñas, dejando atrás por
casi 12 puntos al kirchnerismo y al frente de Alfredo Olmedo.
Salta - Con el 98.68% de mesas escrutadas, el actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, obtuvo casi el 43% de los votos (290.096 sufragios) en la categoría de Gobernador, convirtiéndose en el postulante más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con una diferencia de cerca de 12 puntos sobre el kirchnerista Frente de Todos y dejando en tercer lugar a Alfredo Olmedo que se quedó con el 19.49%.

De este modo, Sáenz se ubica en un lugar privilegiado para encarar las elecciones generales del 10 de noviembre y, además, deja con grandes expectativas a quien se transformó en candidata a Intendente de su espacio, Bettina Romero, que se quedó con la interna de esa alianza, dejando atrás a Matías Posadas, Martín Grande y Víctor Lamberto.

En el Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy dejó fuera de carrera al actual vicegobernador, Miguel Isa, que competía por la misma fuerza en la categoría de Gobernador. Entre ambos postulantes, sumaron el 31.99% de los votos (215.669 sufragios), quedando muy por detrás de Gustavo Sáenz. El candidato a Intendente por el kirchnerismo, será David Leiva que en una interna del sector, dejó atrás a otros 7 postulantes, aunque el porcentaje global fue del 25.73%, muy lejos del 56.11% que sacó Bettina Romero, en el frente Sáenz Gobernador.

Por su parte, el amarillo Alfredo Olmedo quedó en tercer lugar con el 19.49% y puso como candidato a Intendente por la ciudad de Salta, al actual diputado Andrés Suriani.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, fue a internas obtuvo un resultado global de 3.60% y puso como candidato a Gobernador al exdiputado nacional Pablo López y como candidato a Intendente a Claudio Del Plá, mientras que el Frente Grande, logró superar el piso con el 1.95% llevando como candidata a la Gobernación a Elia Fernández pero no pudo ingresar el candidato a Intendente, Arturo Farfán, quien no pudo llegar al piso de 1.5%.

Interna radical

Una de las internas que más concitó la atención fue la que realizó la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta, que presentó cuatro listas para las categorías de diputados y cinco para concejales, sumándose al frente Olmedo Gobernador. En la categoría de diputados, se impuso Francisco Laiseca que le sacó más de 20 untos al actual diputado Humberto Vázquez, postergando al tercer lugar a Leonardo Fabián y en cuarto puesto, a José Agustín Farizano.

En concejales, se quedó con el primer lugar la actual concejal Sandra Vargas, seguida por el periodista Eduardo “Huayt” Gonzalez; Macarena Sueldo en tercer lugar; Vanesa López en el cuarto puesto, y Norma Rosas, en el quinto lugar.

El recuento definitivo de los votos de estas PASO, se llevará a cabo a partir del martes próximo, en la sede del Tribunal Electoral, resolviendose en esa oportunidad las impugnaciones y denuncias que pudieran haberse presentado durante y después dle proceso electoral.

Informe: Agensur.info 

0 comments :

Publicar un comentario