jueves, 3 de octubre de 2019

EXCARCELAN A FERNANDO ESTECHE

El exlíder de Quebracho está procesado en la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA

Fernando Esteche
Judiciales - El exlíder de Quebracho Fernando Esteche fue excarcelado en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, y recuperará su libertad cuando deposite una fianza de 400 mil pesos.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 8 que prepara el juicio oral por este hecho sin que aún se haya fijado fecha de inicio, informaron a Télam fuentes judiciales.

Esteche tenía dos condenas previas pero ya se dieron por cumplidas y el Tribunal resolvió liberarlo porque lleva casi dos años preso en esta causa sin condena y sin fecha prevista de inicio para este debate oral. El pedido había sido hecho por sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Esteche está procesado en esta investigación junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios, como Carlos Zannini y el referente social Luis D'Elia. Era el único detenido que quedaba y había quedado preso en diciembre de 2017 en el caso que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Todos están acusados por la firma del Memorándum con Irán a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Otra de las excarcelaciones sucedidas esta semana se dio de la mano de la Cámara Federal, quien se la otorgó el miércoles al empresario Gerardo Ferreyra, titular de la firma Electroingeniería, en la denominada causa de los "cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública, en la que está procesado y ya recobró la libertad.

En tanto, resta que la Cámara Federal porteña resuelva si excarcela o no a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa luego de que sus defensas presentaran escritos ante el Tribunal de Apelaciones e insistieran en que se les conceda el beneficio.

Informe: Télam y agencias

0 comments :

Publicar un comentario