lunes, 30 de septiembre de 2019

PILOTOS DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL PARAN EL FIN DE SEMANA

La medida de fuerza comenzará a la 0 del sábado 5 y 
culminará a las 23:59 de domingo 6 de octubre

Nacionales - Los pilotos decidieron ir a un paro de 48 horas este fin de semana en reclamo de una recomposición salarial. Este lunes, en Aeroparque sobre todo, pero también en Ezeiza, hubo demoras y cancelaciones. La medida de fuerza afecta a Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los gremios APLA y UALA realizaron asambleas en horario de trabajo durante la jornada. En ellas, resolvieron un paro desde las 0 horas del sábado 5 de octubre y las 23:59 del domingo 6 de octubre. Como quedan tres días antes de la huelga, es posible que haya algún acercamiento y que el paro termine por levantarse. Pero por ahora, no habrá vuelos de Aerolíneas y Austral.

En el comunicado, los pilotos anunciaron: “Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria del año pasado”.

“De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses”, explicaron.

Los gremios hicieron hincapié en que buscaron otras alternativas: “Por todos los medios buscamos alternativas para llegar a un entendimiento en cada instancia de diálogo y procuramos distintas formas de visibilizar nuestra protesta. Sin embargo, a esta altura, resulta más que evidente que a la conducción del Ministerio de Transporte y de Aerolíneas Argentinas no les interesa en absoluto lograr un acuerdo consensuado”.

Durante la jornada de este lunes, y sobre todo en Aeroparque, hubo más de 50 vuelos cancelados y otros demorados, con miles de pasajeros afectados.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario