jueves, 12 de septiembre de 2019

«EVITEMOS ESTAR EN LAS CALLES»

Alberto Fernández, pidió “serenidad porque lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos”

Alberto Fernández
Tucumán - El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió serenidad a la sociedad tras la vuelta de los piquetes. "Le pido a los argentinos que no perdamos la calma. Todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", planteó.

El líder de Frente de Todos señaló: "Les pido serenidad porque lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos, y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien". Así, destacó la importancia de ser prudentes, y lanzó: "Evitemos estar en las calles y generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia".

"Todos sabemos de la justicia de los reclamos, pero todos sabemos que debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos", razonó.

Este miércoles, integrantes de movimientos sociales montaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y durante la protesta se registraron momentos de alta tensión, que incluyeron detenidos y heridos, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron los carriles del Metrobus que estaban cortados a la altura de 9 de Julio y Belgrano. Los enfrentamientos dejaron como salgo un detenido y varios heridos, y los movimientos sociales denunciaron "represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas".

Los manifestantes reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos. Del acampe frente a Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio, que incluyó ollas populares y carpas, participaban Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero.

En conferencia de prensa en Tucumán, donde encabezó un encuentro con industriales y la CGT, el postulante del kirchnerismo señaló que "hay que ocuparse de una Argentina donde el hambre ha alcanzando a varios sectores".

En ese sentido, consideró que si el presidente Mauricio Macri "está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea".

Además, en materia de seguridad opinó que para resolver esto hay que convertirlo "en un problema de Estado", y señaló: "El Gobierno se ha dedicado a lo que ha podido, tampoco quiero juzgarlo". Para él, "el crimen organizado corrompe jueces, fiscales y políticos" y, en ese sentido, "el narcotráfico es la mejor exposición del crimen organizado".

Más adelante, Fernández se refirió a medidas que tomó el oficialismo tras las PASO, como la quita de IVA a los alimentos y la reducción de impuesto a las ganancias, y criticó: "El Gobierno debió haber tenido otra prudencia. Lo hizo a las apuradas y complicó la vida de muchas provincias. Semejante quita de recursos es un error garrafal del Gobierno. Espero que se den cuenta de lo que han hecho".

Según dijo, si gana la elección, va a ser "el más federal de los porteños". El precandidato a presidente resaltó cuan nociva es la concentración de la economía y la frustración que esto genera en el norte argentino y la industria. "Esa frustración se manifiesta en pobreza de muchos", enfatizó. Y, entonces, adelantó que presentará un proyecto para federalizar el funcionamiento del país. "Para mí hoy ha sido un día casi fundacional de un modo de trabajo", celebró.

Informe: LN, Télam y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario