martes, 24 de septiembre de 2019

«EL KIRCHNERISMO LE PROHIBIÓ A ALFONSÍN ENTRAR A LA CASA ROSADA A RENDIRLE HOMENAJE A ILLIA»

El radical Mario Negri cruzó a Alberto Fernández quien se asumió como “el resultado” del expresidente argentino

Mario Negri
Nacionales - El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, salió al cruce de Alberto Fernández por sus dichos sobre Raúl Alfonsín. Durante un encuentro con radicales K, el candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo: “Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín”.

Al respecto, el legislador recordó que “Alberto Fernández dice que fue resultado de Alfonsín, pero fue el jefe de Gabinete de un gobierno que negó el Juicio a las Juntas y le impidió (al expresidente) entrar a la Rosada a homenajear a (Arturo) Illia”.

El dirigente cordobés expresó: “Me acordé de cuando era el jefe de Gabinete y en la ESMA le dijeron que no había hecho nada por los derechos humanos”.

Negri aludió a palabras del expresidente Néstor Kirchner, durante un acto en la ESMA en 2004, cuando pidió “perdón por haber callado durante 20 años de democracia las atrocidades cometidas por la represión ilegal de la última dictadura”.

“En su momento, Raúl Alfonsín manifestó: ‘No puede afirmarse que durante mi gobierno se haya guardado silencio. Si queremos alcanzar la verdad y la justicia algún día, será necesario recuperar el valor de las palabras y no permitir que la emoción borre la diferencia ética que existe entre los indultos y el Nunca Más o el Juicio a la Juntas’”, comparó el legislador radical.

Y finalmente se refirió al hecho ocurrido en 2006, cuando durante el gobierno de Kirchner “no se dejó entrar a la Casa Rosada al expresidente Raúl Alfonsín, que acompañado por medio centenar de radicales, pretendía dejar una corona de laureles ante el busto de Arturo Illia, en el 40 aniversario de su derrocamiento”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario