jueves, 8 de agosto de 2019

«VAMOS A VOLVER DISTINTOS Y VAMOS A VOLVER MEJORES»

Axel Kicillof, del Frente de Todos, cerró la campaña 
señalando que “aprendimos en estos tres años y medio”

Axel Kicillof, precandidato a gobernador de Buenos Aires, cerró su campaña en
esa provincia, junto a Cristina Kirchner. (Captura de video)
Nacionales - El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró este jueves la campaña en la provincia junto a la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner y a su compañera de fórmula, Verónica Magario, en un multitudinario acto donde aseguró: “En estos tres años y medio aprendimos, vamos a volver distintos y vamos a volver mejores. Somos otra cosa”.

En el Club Ferrocarril Oeste, Kicillof le habló por última vez a los votantes antes de las PASO de este domingo, en un discurso donde criticó duramente a la gobernadora María Eugenia Vidal, su principal rival, y rechazó la política económica del presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

“El problema central son las prioridades. Necesitamos menos publicidad y más educación, menos deuda y más producción, menos chamullo y más salud pública, menos marketing y más trabajo, menos ‘carajo’ y más trabajo”, enfatizó Kicillof, recordando la palabra que usó Macri en su acto en Córdoba.

El legislador sostuvo que los bonaerenses “están viendo que se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre”, y comentó que la campaña en la provincia, que recorrió a bordo de un Renault Clio, fue “muy desigual”. “Andando en helicóptero no se llega a ver lo que pasa en cada rincón de la provincia”, ironizó.

“La recorrida fue agridulce -lamentó Kicillof-, porque al mismo tiempo que uno recibía afecto, se iba enterando de cómo va rompiendo absolutamente todo esta política nacional y el abandono de la gobernadora Vidal”.

Además, el postulante señaló que “este momento va a ser recordado por el rosario de promesas que hizo este gobierno en 2015. “Hoy la conclusión es clara: no cumplieron nada de nada. Eran mentiras para conseguir el voto”, dijo.

Si bien reconoció que “muchos de los problemas de la provincia venían de antes”, observó que “donde antes había un problema hoy hay tres, cuatro, cinco problemas”.

“Se pierden 140 pymes por mes, ¿alguien vio al gobierno de la provincia rescatar a una pyme? La ausencia es desastrosa”, alertó, y en otro pasaje de su discurso se refirió al estado de la educación: “¿A quién se lo ocurre emprender una cruzada, una guerra santa contra los docentes de la provincia?”.

Kicillof evaluó que Vidal “minimizó los problemas” y “no quiso reconocer que el Gobierno nacional le está haciendo daño a la provincia”. “Decidieron no hablar del presente, y tampoco pueden prometer, comprometerse ni hablar del futuro”, consideró.

Asimismo, destacó que “cuando las papas quemaban, Alberto (Fernández) se puso a la cabeza de un proceso de reconstrucción”. “Es un hombre que tiene capacidad de escucha, comprensión y paciencia. Alberto va a poner arriba el trabajo, que es lo que necesita la provincia”, resaltó.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario