miércoles, 21 de agosto de 2019

«LOS GOBERNADORES TIENEN QUE DEJAR DE LADO LA HIPOCRESÍA»

El senador oficialista Luis Naidenoff les recordó que 
“las provincias vienen mejorando sus recursos por 
la decisión de este gobierno”

Luis Naidenoff
Nacionales - El titular del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, salió al cruce de los gobernadores de la oposición, que este miércoles se unieron en un reclamo por una compensación para las provincias por la pérdida de recursos que sufrirían como consecuencia de las medidas económicas.

“Ante la situación económica y social delicada para los trabajadores, las familias y las empresas argentinas y cuando el país reclama solidaridad, los gobernadores opositores responden con mezquindad y con un documento que refleja gran hipocresía e irresponsabilidad”, cuestionó Naidenoff.

El senador por Formosa recordó que “desde hace tres años las provincias vienen mejorando sus recursos por la decisión de este gobierno de recuperar nuestro federalismo”.

“Mientras que en 2015 las transferencias automáticas representaban el 40% de la recaudación tributaria nacional, en 2019 representan el 50%”, precisó el radical en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “En este contexto es falso y sumamente irresponsable decir que las medidas económicas tomadas como la quita del IVA que benefician a los argentinos a lo largo y ancho del país ponen en riesgo los gastos corrientes, los salarios y hasta la paz social”.

“Además -continuó- la quita del IVA a la canasta básica está en la propia plataforma del Frente de Todos, y hay más de 140 proyectos presentados por diputados del PJ en este mismo sentido”.

Por último, Naidenoff concluyó: “Los gobernadores tienen que dejar de lado la hipocresía, estar a la altura de las circunstancias y asumir esfuerzos compartidos. A la hora de asumir las responsabilidades que les corresponden en un federalismo fortalecido, tienen nostalgia del látigo y la chequera”.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario