jueves, 29 de agosto de 2019

Lacunza va al Congreso para exponer sobre la reestructuración de la deuda

El ministro de Hacienda se hará presente el miércoles ante 
la Bicameral de Seguimiento de la Deuda Exterior

Hernán Lacunza
Nacionales - Tras los anuncios sobre el reperfilamiento de la deuda, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, expondrá el próximo miércoles, a las 15, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior, según se acordó este jueves entre el oficialismo y la oposición.

La reunión se realizará en el Salón Atrio del Senado y estará presidida por el senador José Mayans (Justicialista), uno de los más férreos opositores al manejo de la deuda por parte del Gobierno.

Se espera que Lacunza brinde detalles de la reestructuración general de la deuda, en particular sobre el proyecto de ley que ingresará en las próximas horas al Senado, sobre la extensión voluntaria de los plazos de la deuda bajo jurisdicción local.

De todos modos, esa iniciativa deberá ser dictaminada por comisiones unicamerales, que serían las de Presupuesto y Economía Nacional.

La bicameral presidida por Mayans está integrada por los senadores Carlos Caserio, Sigrid Kunath (Justicialista), Ernesto Martínez (Fte. Cívico Córdoba), Juan Carlos Marino, Ángel Rozas, Pamela Verasay (UCR), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y María de los Ángeles Sacnun (Frente para la Victoria-PJ).

Además, por los diputados Eduardo Amadeo, Luciano Laspina (Pro), Brenda Austin, José Riccardo (UCR), Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica), Axel Kicillof, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria-PJ), Javier David (Justicialista) y Marco Lavagna (Consenso Federal).

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario