viernes, 16 de agosto de 2019

«EN SU PLATAFORMA, FERNÁNDEZ PROPONÍA ELIMINAR EL IVA Y AHORA CAMBIÓ DE IDEA»

Dante Sica cruzó al candidato kirchnerista que había 
criticado al Gobierno por la eliminación de ese impuesto

Dante Sica
Nacionales - Parece que el periodo de paz entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegó a su fin. Primero Alberto Fernández cuestionó la decisión de la administración de Mauricio Macri de eliminar el IVA a los alimentos de la canasta básica y, minutos más tarde, Dante Sica lo cruzó recordando que era una de las propuestas de campaña del precandidato más votado en las PASO.

"¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos.", se preguntó a través de Twitter el Ministro de Producción y Trabajo.

En un segundo mensaje, agregó: "En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo".

"No hubo Gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que este. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit", sumó Sica en respuesta a Fernández que había dicho que el Gobierno no consultó a las provincias para eliminar la alícuota.

El titular de Producción cerró: "Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos".

La plataforma de Fernández

Por la tarde, a menos de 24 horas del enuncio de la administración actual de la eliminación del IVA, Fernández afirmó que "no parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho" y agregó que "ello no redundará en una merma de los precios".

"Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", agregó a través de una serie de mensajes por la red social Twitter.

Luego dijo que las medidas que tomó el Gobierno "son, además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".

"Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", agregó.

Fernández dijo: "El Presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles".

Sostuvo, además: "La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales".

A contramano, en la plataforma de campaña del frente que lleva como candidato a presidente a Fernández, figura la siguiente propuesta: "Comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen".

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario