viernes, 5 de julio de 2019

KOSINER AFIRMA QUE EL ACUERDO MERCOSUR-UE NECESITA REFORMAS

El diputado dijo que el convenio «no es bueno ni malo en sí mismo, todo depende cómo sea el proceso de integración»

Pablo Kosiner
Nacionales / Salta - El jefe del bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, advirtió que el acuerdo Mercosur-Unión Europea requerirá de ciertas reformas para no perjudicar a algunos sectores, y consideró que “no es bueno o malo en sí mismo” sino que dependerá “de los recaudos que se tomen” para aplicarlo.

“La envergadura del acuerdo amerita que se ponga en conocimiento del Congreso el contenido del mismo y las características, porque es un acuerdo bastante complejo”, señaló al recordar que fue firmante de una carta junto a otros miembros de la oposición para que los ministros Jorge Faurie (Relaciones Exteriores) y Dante Sica (Producción y Trabajo) concurran a dar explicaciones.

Para el salteño, “el Gobierno ha reducido la noticia casi a un efecto inmediato” cuando en realidad es recién ahora que “se abre todo un proceso de negociación” que demandará tiempo, además de que existen “posturas diferentes de los países” al respecto. “La redacción fina puede llevar meses a un año”, agregó.

En diálogo con radio Milenium, el precandidato a la reelección como diputado por Consenso Federal se diferenció del kirchnerismo y dijo que “no es muy bueno decir que no sirve para nada, por algo todos los presidentes, incluso Cristina Kirchner, trabajaron para cerrar este acuerdo”.

No obstante, evaluó que “el acuerdo no es bueno ni malo en sí mismo, todo depende cómo sea el proceso de integración de Argentina, qué recaudos se tomen”. En ese sentido, el legislador opinó que serán necesarias “distintos tipos de reformas”.

“No se puede tomar en igualdad de condiciones a un industrial argentino con uno francés, italiano o español”, indicó y habló de modificaciones en el “sistema tributario, el sistema de financiación y el tema de la logística”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario