martes, 14 de mayo de 2019

«NO SOY EL DUEÑO NI EL MACHO ALFA DE ALTERNATIVA FEDERAL»

Juan Schiarett dijo que es un miembro más del espacio peronista no kirchnerista y no descartó reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Juan Schiaretti
Córdoba - El gobernador Juan Schiaretti sostuvo este martes que no es “el macho alfa de Alternativa Federal”, el espacio que conforma junto a Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, y evitó especulaciones respecto a su influencia en las elecciones nacionales.

Además, dijo que seguramente se reunirá con el presidente Mauricio Macri para dialogar sobre los 10 puntos que impulsa la Casa Rosada.

“Yo pertenezco a un espacio que decidirá el momento, yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, dijo Schiaretti ante periodistas que lo acompañaron mientras recorría la obra del cierre de la avenida Circunvalación.

El mandatario aseguró que gobernará la provincia, honrando la confianza de los cordobeses que depositaron su voto el domingo.

Schiaretti obtuvo la reelección con el 57,3 por ciento de los votos (si no se cuentan los sufragios en blanco), superando la marca histórica de Eduardo Angeloz de 1983.

Será -a partir del 10 de diciembre- el tercer mandato de Schiaretti y el segundo consecutivo.

Diálogo con Macri

Schiaretti confirmó que el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo por el triunfo, como también lo hicieron otros dirigentes.

“Si me llama, por supuesto que me voy a reunir”, dijo en relación a una eventual convocatoria para conversar con Macri en privado, como han hecho otros dirigentes en el marco del acuerdo nacional de 10 puntos.

En tanto, evitó especulaciones sobre la transición a nivel municipal y destacó que tanto Martín Llaryora como Daniel Passerini están “capacitados” para conducir los destinos de la ciudad.

“Llaryora y Passerini están capacitados y estoy seguro que van a ser dos grandes intendente y vice, van a seguir los pasos no sólo de Martí, que fue el último gran Intendente, sino también de Ramón Mestre padre, los dos últimos grandes intendentes”, dijo.

“Al intendente Ramón Mestre le está llegando la invitación para el 25 de mayo para que comparta palco como debe ser institucionalmente”, agregó.

Informe: La Voz

0 comments :

Publicar un comentario