viernes, 24 de mayo de 2019

LEVANTAN EL PARO DE TRANSPORTE DEL 25

La medida de fuerza se dejó sin efecto tras la reunión 
entre el ministro Dante Sica y los gremios.

Nacionales - Finalmente, el sábado 25 habrá servicio de colectivos y trenes. Los gremios de transporte que organizaban un paro de 24 horas para el sábado decidieron levantarlo, tras una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El Ministro Sica había dicho este viernes a la mañana que el Gobierno buscaba desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector. "Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto", había dicho el funcionario en diálogo con radio La Red.

"Muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación", había agregado Sica.

Según informaron fuentes oficiales, durante la reunión se continuó avanzando en el análisis de los planteos realizados por la confederación gremial en relación al impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte y se resolvió integrar a los gremios en la discusión que ya habían comenzado a tener los ministerios de Producción, Tranporte y Hacienda en los últimos días.

"Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados", dijeron las fuentes. Y agregaron que "de conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado".

Detrás de la medida estaban los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que nuclea a los sindicatos de colectivos, trenes, subtes, embarcaciones y aviación- que había anunciado que no prestarán servicios durante todo el 25 de mayo, medida que selevanto este viernes.

Por otro lado, en relación al paro nacional convocado para el próximo miércoles 29 de mayo, el MInistro Sica dijo que "es un paro muy raro". "No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación", expresó.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario