sábado, 25 de mayo de 2019

«HAY QUE IR HACIA UN GRAN PACTO NACIONAL, CON MIRADA AMPLIA Y GENEROSA»

Durante el Tedeum del que participó el presidente MauricioMacri, el cardenal Mario Poli ídió «dejar de lado 
los intereses sectoriales».

Mauricio Macri, su esposa y miembros del Gabinete nacional se dirigen a la
catedral metropolitana para participar del Tedeum. (Foto/Télam)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri participó este sábado a la mañana del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue celebrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, quien pidió ir a “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales” de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

Macri llegó poco antes de las 10 para participar de la ceremonia, luego de recorrer a pie por la avenida Rivadavia el trayecto que separa la Casa Rosada de la catedral metropolitana junto a la primera dama Juliana Aguada, la vicepresidenta, Gabriela Michetti y los integrantes del gabinete nacional.

Al hablar en la homilía, Poli sostuvo que "cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos".

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien” y destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro " y "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva", a la vez que pidió a los principales referentes políticos que formen parte de ese gran pacto nacional, donde dijo "todos son más que las partes".

El arzobispo habló de "una propuesta superadora de todo partidismo y fracción" y destacó: "La unidad prevalece sobre el conflicto".

"La realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte. Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro con inteligencia, creatividad, imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias", detalló Poli. "Con claridad, afabilidad, confianza y prudencia", añadió.

Informe: Télam y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario