jueves, 30 de mayo de 2019

FIRMAN UN «COMPROMISO ÉTICO DIGITAL» CONTRA LA «MALVERSACIÓN DE LA VERDAD»

El acuerdo lo suscribieron en la Cámara Nacional Electoral 
los representantes políticos, de redes sociales 
de entidades periodísticas.

Nacionales - Dirigentes de todo el arco político participaron este jueves de un acto en la Cámara Nacional Electoral, donde se firmó un acuerdo entre partidos, representantes de redes sociales y entidades periodísticas denominado “Compromiso Ético Digital”.

La iniciativa tiene como objetivo combatir la desinformación de cara a las elecciones nacionales que se avecinan, y apuntar contra las llamadas “fake news”.

“Las redes pueden ser objeto de malversación de la verdad y ahí queremos asegurar los derechos de los ciudadanos”, afirmó el presidente de la CNE, Santiago Corcuera. Además señaló que se busca “asegurar la verdad a la hora del debate político electoral” y “promover el voto informado y alimentar el espíritu crítico”.

Participaron también el vicepresidente de la CNE, Alberto Dalla Vía; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Suscribieron al documento el titular del PJ Nacional, el diputado José Luis Gioja; la diputada Graciela Camaño, por el partido Tercera Posición; los legisladores porteños Francisco Quintana (secretario general del Pro), Maximiliano Ferraro (presidente de la CC-ARI) y Sergio Abrevaya (GEN); el diputado Carlos Castagneto por Kolina; y el senador Fernando “Pino” Solanas por Proyecto Sur; entre otros.

También firmaron el compromiso representantes de Facebook, Twitter, Google, WhatsApp; Martín Etchevers por la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa) y Néstor Sclauzero por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea); etc.

El “Compromiso Ético Digital” se enmarca en las actividades impulsadas por la CNE a partir de su Acordada N° 66 (agosto de 2018), en la que señaló la conveniencia de promover la educación digital para el buen manejo de la información política electoral en redes sociales y otras plataformas.

Informe: Palamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario