jueves, 9 de mayo de 2019

«ES NECESARIO UN CONTRATO SOCIAL DE TODOS LOS ARGENTINOS»

Cristina Kirchner presentó su libro «Sinceramente» con una fuerte respuesta a la convocatoria del Gobierno. Elogios a la administración de Donald Trump.

Cristina Kirchner durante la presentación de su libro "Sinceramente", en el predio
de La Rural. (Foto/Unidad Ciudadana)
Nacionales - Ante mil personas en la Sala Jorge Luis Borges y otras miles que la escuchaban fuera del predio de La Rural, la senadora y expresidenta Cristina Kirchner presentó su libro, “Sinceramente”, con un discurso sin definiciones sobre su candidatura, pero que incluyó un fuerte mensaje al Gobierno en respuesta a la convocatoria al diálogo abierta en los últimos días.

Cristina se refirió por primera vez al acuerdo de diez puntos propuesto por el presidente Mauricio Macri, y consideró que “va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas”, el cual definió como un “contrato social de ciudadanía responsable”, que debería “involucrar a todos”.

“En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigenciales, sociales, sindicales, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas”, observó Cristina.

Y continuó: "Por eso el libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad". En ese sentido, en un tramo del discurso en el que se refirió a la administración de Mauricio Macri, Cristina Kirchner pidió no silbar al Gobierno y llamó a "analizar, sin enojarnos los unos con los otros, tratar de entender para después resolver".

"No creo en sociedades maravillosas ni en malos dirigentes, creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos y limitaciones, entonces quise transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos, son momentos muy difíciles", añadió.

Elogio a la gestión de Donald Trump

En otro tramo del discurso, Cristina Kirchner elogió a la administración de Donald Trump en los Estados Unidos: "Miren lo que esta pasando en Estados Unidos. La economía vuela, tienen el indice de desempleo más bajo desde hace 50 años. Teóricamente la Reserva Federal debería subir la tasa de interés para que la economía baje. No. Algunos se dieron cuenta que tenían que volver a generar trabajo industrial adentro del país para volver a generar riqueza. Sería bueno que aquellos que viajan tanto para allá y escuchan tanto lo que les dicen allá, imiten lo que hacen allá".

Siempre en la misma línea, Cristina Kirchner hizo una asociación entre crisis pasadas de la Argentina y lo que está ocurriendo hoy y la importancia de conocer lo sucedido: "Tengo registro de muchas crisis, la primera en el 75, cuando uno la vivía no como protagonista, el famoso Rodrigazo, la noche de la dictadura, la híper en la democracia, el 2001, antes el Bonex. Entonces mi idea fue que tenía que contar lo que había vivido, las cosas que pasaban, porque hay como una cosa en la que nos quieren presentar la historia como hechos inconexos y como si las cosas sucedieran casi como una tormenta".

A lo largo de 40 minutos, la senadora se dedicó a relatar la experiencia del libro, que ya es un suceso editorial, y aprovechó para reivindicar algunos aspectos de su gestión.

“No hay mayor compromiso que el del Estado de generar las políticas, y el de los empresarios para generar empleo, con la convicción de que no hay posibilidades, en este mundo tan difícil que tenemos, de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”, sostuvo.

En ese sentido, la exmandataria recordó cuando su gestión “impulsaba el mercado interno” a pesar de las sugerencias acerca de “no recalentar la economía”.

Informe: Parlamentario.com, Infobae y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario