lunes, 6 de mayo de 2019

Amenazan con medidas de fuerza por el allanamiento a Camioneros

El operativo es en la causa contra Hugo y Pablo Moyano por asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.

Gendarmería hizo el allanamiento ordenado por la Justicia en la sede del
Sindicato de Camioneros. (Foto/La Nación)
Judiciales - El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano , apuntó contra el Gobierno por el allanamiento que dispuso la Justicia en la sede del gremio, en San José 1781, en el barrio de Constitución, y amenazó con una medida de fuerza.

El operativo fue ordenado por el juzgado de Garantías N°9 Lomas de Zamora que investiga a los Moyano por presunta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.

Pablo Moyano vinculó el allanamiento con una supuesta represalia de la Casa Rosada por el paro del martes pasado y la protesta con ollas populares en el día del Trabajador. "No nos van a asustar, vamos a seguir peleando contra este modelo económico. No vamos a aceptar la reforma laboral por más que nos metan en cana", afirmó en diálogo con radio El Destape.

El número dos de Camioneros dijo que están con su padre "retenidos" en la sede del Sindicato. "El tema es que nos quieran plantar algo para meternos en cana", sostuvo.

El hijo de Hugo Moyano arremetió contra Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , a quien responsabilizó por las eventuales consecuencias del operativo. "Nos tratan como delincuentes, pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50", aseveró.

"Esto es peor que con los milicos", agregó. Y amenazó con una medida de fuerza. "Esto es un atropello, vamos a responder con una medida", completó.

La investigación se inició por una denuncia de Pablo Álvarez, alias Bebote, el exjefe de la barra brava de Independiente que está hoy preso.

La Gendarmería busca en el gremio documentación vinculada al club. No hay órdenes de detención. Son los allanamientos que solicitó el fiscal Sebastián Scalera y que había denegado el juez Luis Carzoglio, ahora suspendido.

El operativo de este lunes fue autorizado por la jueza suplente Brenda Madrid.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario