viernes, 26 de abril de 2019

«PRETENDEN CALLARNOS Y NO VAMOS A CALLARNOS»

El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió al escrache que sufrió en la apertura de la Feria Internacional del Libro.

Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación
Nacionales - El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, lamentó este viernes el escrache que sufrió en la inauguración de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y consideró que "la idea del callar al otro la creíamos desterrada, y parece que no está resuelta".

El jueves a la noche, Avelluto fue abucheado antes de dar su discurso en el salón Borges, en el predio de La Rural, tras lo cual el funcionario criticó la actitud y siguió su exposición, la que fue escuchada por los manifestantes dándole la espalda.

El secretario dijo en radio Mitre que "la idea de callar al otro la creíamos desterrada", y narró que lo más "triste" es que quienes cometieron estas actitudes eran "chicos jóvenes".

"Cuando me tocó hablar a mí, para cerrar el acto, de pronto se empezaron a escuchar gritos, pero no se entendía muy bien si eran hacia mí, hacia el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) o hacia el Presidente (Mauricio Macri)", contó.

"Parecían varios grupos, distintos, independientes entre sí, y yo les dije que podían gritar todo lo que quisieran, que teníamos toda la noche, y que yo no iba a dejar de hablar", relató.

Avelluto continuó: "Efectivamente, siguieron gritando y yo seguí hablando, porque creo que no hay que amedrentarse".

Para el Secretario, en estos temas "estamos discutiendo sobre el derecho básico a pensar, a hablar, a escucharnos entre nosotros".

"Temas que creíamos que ya estaban resueltos, pero pretenden callarnos, y no nos vamos a callar", advirtió.

Al mismo tiempo, evaluó que es "triste la idea de callar al otro proveniente de chicos tan jóvenes, no se dan cuenta que se abre una puerta a algo muy oscuro, a una memoria muy terrible de nuestro pasado".

"Hasta antes de ayer se escupían fotos de periodistas en la Plaza de Mayo -dijo en referencia a escraches cometidos durante el gobierno anterior-, entonces recuperar la convivencia democrática y saber que incluso estamos obligados a pensar diferente y que nos podamos escuchar, son cuestiones básicas", finalizó.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario