martes, 16 de abril de 2019

ORDENAN A BONADIO ELEVAR A JUICIO LA CAUSA DE LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS

La Cámara Federal le encargó al magistrado que, además, resuelva la situación procesal de Máximo Kirchner.

Claudio Bonadio
 Judiciales - La Cámara Federal le ordenó al juez Claudio Bonadio que acelere la elevación a juicio oral de la causa de los “cuadernos de las coimas”, donde la senadora y expresidenta Cristina Kirchner está acusada de ser “jefa” de una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos a empresarios de la obra pública y el sector energético.

Los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le encargaron a Bonadio “la inmediata elevación a juicio de los tramos ya concluidos” de la investigación. Además, le solicitaron que resuelva prontamente sobre el pedido de sobreseimiento de Máximo Kirchner, actual diputado nacional del FpV-PJ, también señalado como miembro de la supuesta organización ilegal.

El tribunal además confirmó y amplió las prisiones preventivas de Julio De Vido y Roberto Baratta, y alivió las situaciones del exsenador Juan Manuel Abal Medina y su secretario Hugo Larraburu, al excluirlos de la asociación ilícita.

«Entendemos el extraordinario cúmulo de trabajo que pesa sobre el magistrado que puede haber provocado que estas cuestiones hayan quedado relegadas. Razón por la cual le recordamos algunas que aún se encuentran pendientes, tales como el pedido de sobreseimiento efectuado por la defensa de Máximo Kirchner, con relación a la imputación del delito de asociación ilícita en el la causa», dijo el tribunal.

También llamó a "profundizar las líneas de investigación relacionadas con diversas firmas, cuyos representantes aún no han sido convocados, tales como Perales Aguiar S.A., Cartellone S.A., Juan Carlos Relats S.A. (JCR S.A.) o el grupo Eskenazi, entre otras". El fallo añadió: "No dudamos situaciones todas estas que serán prontamente atendidas por el magistrado de grado".

El pronunciamiento de los magistrados es parte de la resolución en la que se desprocesó al CEO de Techint Pablo Rocca, se confirmó el procesamiento de otros empresarios y se también alivió la situación del exjefe de Gabinete Juan Abal Medina, al considerarlo partícipe secundario de cohecho por mover dinero recaudado por la banda de los cuadernos y entregarlos a otros exfuncionarios que los distribuían con fines electorales.

Informe: Parlamentario.com, Infobae.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario